Facebook Twitter Youtube
Está indicada para una mejor tonificación muscular tras el esfuerzo

Los jugadores completan la recuperación en la criosauna

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 11 Abril 2016 20:37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Real Zaragoza han completado el trabajo de recuperación que suelen realizar los lunes postpartido en la Ciudad Deportiva con una sesión especial en la criosauna. Se trata de un tratamiento que utiliza el frío para tener un mejor tono muscular después del esfuerzo.

Se trata de una terapia natural con frío que consiste en sumerger el cuerpo en nitrógeno a temperaturas de entre -130 y -180ºC, durante un máximo de tres minutos. Y y es muy popular hoy en día por sus beneficios regeneradores.
Este tratamiento sigue un protocolo muy sencillo. Primero, se realiza un breve cuestionario médico al paciente, ya que esta terapia está contraindicada en personas con problemas de claustrofobia, alérgicas al frío o que padezcan cardiopatías, hipotiroidismo o enfermedades vasculares. A continuación, se le introduce en una sala, donde deberá ponerse un calzado determinado y quedarse en ropa interior. Después, debe meterse en la criosauna y realizar breves movimientos corporales, con los brazos y la cabeza fuera de la cabina, mientras transcurren el máximo de tres minutos. En este período de tiempo se va alcanzando una temperatura corporal cada vez más baja

El cambio de temperatura que se experimenta al entrar en la criosauna estimula los receptores de calor. Desde la primera sesión, el cerebro envía señales específicas que activan los mecanismos de defensa para que se bombee sangre de forma vigorosa por todo el cuerpo, oxigenándolo y eliminando toxinas. El frío extremo también agiliza el sistema nervioso, que libera endorfinas, cuyo efecto analgésico y otorga una sensación de bienestar. Además, también se activan los propios sistemas antiinflamatorios del cuerpo, que ayudan a aliviar el dolor. Todo ello en conjunto produce una considerable sensación de bienestar.

Países como Rusia y Polonia la incluyen en sus programas de Seguridad Social y la emplean como parte de tratamientos de choque o para mejorar sistemáticamente los efectos de ciertas enfermedades y dolencias. En cuestiones de salud, es muy efectiva para mejorar el dolor, la inflamación, la depresión, el estrés y la ansiedad, la migraña…

02 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque