Facebook Twitter Youtube
Lleva nueve goles de este modo

El Zaragoza se abona al balón parado

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 12 Abril 2016 10:18
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza tira de jugadas a balón parado para paliar su falta de gol. El conjunto que dirige Lluis Carreras se ha apuntado a esta faceta del juego ante la escasez de llegadas al área contraria y está sacando petróleo de un arte que requiere de un gran lanzador como Manu Lanzarote o Pedro y de buenos rematadores como es el caso de Guitián, Cabrera, Vallejo y, el último domingo, Albert Dorca, que consiguió un doblete ante el Mallorca para dejar los tres puntos en La Romareda.

Históricamente, el Real Zaragoza no suele ser un equipo que se lleve bien con la estrategia, pero ahora el balón parado le ha dado ya nueve goles en lo que va de Liga, una cuarta parte de los 36 que acumula. Eso, sin contar los tantos de penalti, que han sido otros dos goles más.

En Anduva llegó el primer gol de estrategia con un cabezazo de Cabrera tras una falta de Pedro. Ante el Almería, dos saques de esquina del alicantino supusieron dos dianas, de Wilk y de Cabrera en el descuento para sellar el triunfo por 3-2.

El siguiente gol a balón parado fue en Albacete, con un córner de Isaac que remató Ortuño (m.18) para hacer el 0-2 de un duelo que acabó 1-3. El siguiente fue el gol de Ángel en un córner botado por Pedro en el minuto 10 que supuso la victoria por la ante el Bilbao Athletic.

Con Carreras, el primer gol fue una acción de Pedro que puso un córner en Córdoba y Razak se lo metió en su propia puerta después de que Cabrera molestara al meta en un duelo que acabó con triunfo (0-2).

En las dos últimas jornadas, Lanzarote ha sido el protagonista. Le puso un balón a Guitián para dar vida en Elche y los dos centros a Dorca para ganar al Mallorca.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque