Facebook Twitter Youtube
Cuadragésima visita del Real Zaragoza a Valladolid

Pucela, plaza complicada

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 12 Abril 2016 18:38
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza apenas ha conseguido cinco victorias en la ciudad castellanoleonesa, la última vez, el año pasado (1-3).

El enfrentamiento entre Real Zaragoza y Real Valladolid del próximo sábado supondrá la cuadragésima visita del equipo aragonés a los vallisoletanos a lo largo de la historia de la Liga. Los zaragozanos no guardan excesivo buen recuerdo de tierras castellanoleonesas, una plaza en la que apenas han logrado cinco victorias a lo largo de la historia.

En concreto, el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos se salda con 19 victorias locales, 15 empates y 5 victorias del Real Zaragoza. La última de las victorias del equipo blanquillo fue precisamente en la última visita de los aragoneses a Zorrilla, en la que el por entonces equipo dirigido por Ranko Popovic, logró una importantísima victoria por 1-3, logrando remontar el tanto anotado por Óscar gracias a los goles de Borja, Willian y Eldin.

La de la temporada pasada fue la segunda victoria del Real Zaragoza en Zorrilla durante el siglo XXI, después de la lograda en la temporada en la temporada 2003-04 por 1-2 con goles de Generelo y Galletti para los blanquillos. Más hay que remontarse para encontrar una victoria anterior, concretamente hasta la 63-64 en la que se goleó al Real Valladolid por 0-4, en plena época de “Los Magníficos” con goles de Villa (2), Marcelino y Lapetra. Las otras dos victorias del Real Zaragoza en Valladolid fueron en la 60-61 por 1-2 y en la 57-58 por 1-3.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque