Facebook Twitter Youtube
Real Zaragoza y Real Valladolid comparten problemas con las lesiones

Dos equipos lastrados por las lesiones

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 14 Abril 2016 12:56
Reportar vídeo Reportar


Tanto Real Zaragoza como Real Valladolid están sufriendo una temporada complicada por la acumulación de jugadores lesionados.

No corren buenos tiempos para los servicios médicos de Real Zaragoza y Real Valladolid; en ambos casos, la presente, está siendo una temporada de intenso trabajo en la que las enfermerías de los dos equipos están sufriendo “overbooking”.

Se ejemplificó en el partido que ambos equipos disputaron en La Romareda, entonces, el Real Valladolid se llevó la victoria por 0-2 pero también volvió a casa con dos jugadores lesionados. En el minuto 35 de partido, André Leão tenía que ser sustituido, dando entrada a Timor. Poco después de la reanudación, en el minuto 53, era Manu del Moral el que se retiraba en camilla para dar entrada a Guzmán. En ese mismo partido, Olaortúa actuaba como central titular del Real Zaragoza ante la ausencia de Vallejo, con la selección y las lesiones de Rubén y Mario.

Para entonces, era noviembre, el Real Zaragoza ya había sufrido su primera lesión de gravedad, Jaime se rompía la rodilla en el encuentro ante el Alavés prácticamente un mes antes y Wilk, lo haría un mes después. Y es que son pocos los jugadores de ambos equipos que se hayan salvado de pasar durante la temporada por la enfermería.

En el Real Zaragoza, las lesiones se cebaron con la zona defensiva. Todos los defensas del equipo, salvo Guitián, han pasado por la enfermería. Vallejo o Marc Bertrán son los más recientes, pero también Rico, tras el partido ante Osasuna; Abraham o Isaac han tenido que parar. De hecho, en la actualidad son dos los defensas del equipo que se encuentran fuera del equipo: Cabrera y Campins. Además, Jaime tuvo una lesión muscular una vez superada la grave lesión de rodilla; Wilk sigue recuperándose; Morán acaba de entrar en la dinámica del equipo y Culio sigue renqueante.

Por parte del Real Valladolid, pese a no sufrir lesiones de tal gravedad, Óscar y Alfaro acumulan muchas semanas de baja por diferentes problemas musculares y siguen de baja. También lo está Rennella, que llegó en invierno cedido y que recientemente cayó lesionado y tampoco estará frente al Real Zaragoza. Otros jugadores como Leão, Chica, Manu del Moral o más recientemente Nikos, que se reincorporó a los entrenamientos esta semana tras prácticamente dos meses de lesión, han lastrado el rendimiento de un irregular Valladolid.

Dos equipos mermados por las lesiones durante la temporada y que se verán el sábado con un único objetivo entre ceja y ceja, la búsqueda de una plaza que permita a dos equipos históricos volver a su lugar más habitual, la Primera División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque