Facebook Twitter Youtube
Nàstic - Oviedo y Alcorcón - Leganés, duelos en cabeza

Un ojo en Tarragona y otro al sur de Madrid

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 14 Abril 2016 17:18
Reportar vídeo Reportar


La igualdad de la Liga Adelante provoca que cada jornada haya varios duelos directos en la zona alta de la clasificación.

El Real Zaragoza está ante una gran oportunidad. Así lo hacía sentir Manu Herrera en la rueda de prensa que precedía al entrenamiento de hoy y a decir verdad, no le falta razón. El equipo aragonés se verá las caras ante un Real Valladolid que llega al choque muy tocado por los últimos resultados sufridos, con su entrenador muy en entredicho e incluso, ante la protesta de una parte de la afición local. Ingredientes muy valiosos para que el conjunto blanquillo saque algo positivo del José Zorrilla.

El valor del resultado en el encuentro frente al Real Valladolid se verá multiplicado en función del resto de los partidos de la jornada. En esta ocasión, y como suele suceder en las últimas fechas, debido a la volatilidad de las posiciones en la Liga Adelante, cuatro de los equipos que ocupan las seis plazas de ascenso, se verán las caras entre sí.

En Tarragona, el Nàstic buscará volver a la senda de la victoria frente a un Real Oviedo que volvió a ganar en la última jornada después. Dos rachas cruzadas se pondrán en juego en el Nou Estadi; mientras el Nàstic perdió en Huesca tras doce jornadas sin conocer la derrota; el Oviedo ganó al Numancia por la mínima tras cinco derrotas consecutivas. Ambos equipos están empatados a 52 puntos, tres por delante del Real Zaragoza, equipo al que preceden; el Real Oviedo es cuarto y el Nàstic, tercero.

El otro punto de atención estará al sur de Madrid, en Alcorcón. El equipo alfarero recibe en el derbi madrileño de la categoría, al líder, el Leganés. El Alcorón parece abonado al 1-0 cuando juega en casa, un resultado que ha repetido hasta en siete de los trece partidos disputados en Santo Domingo -también frente al Real Zaragoza-. Por su parte, el Leganés llega tras golear al Real Valladolid para volver a alzarse a lo más alto de la clasificación, un liderato que ostenta con 57 puntos.

El único equipo junto al Real Zaragoza que no tendrá enfrente a otro equipo de ascenso será el Deportivo Alavés. No lo tendrán fácil los vitorianos, que tiene que viajar hasta Girona para jugar en Montilivi para enfrentarse a un Girona FC que no ha caído derrotado en los últimos cuatro encuentros -tres empates y la victoria en La Romareda-.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque