Facebook Twitter Youtube
Tres partidos completos en las tres últimas temporadas

Joan Campins, el talento lastrado por las lesiones

Escrito por @Marzo_s

Viernes, 29 Enero 2016 12:42
Reportar vídeo Reportar


Joan Campins es el nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, un extremo reconvertido a posiciones más atrasadas, cuya trayectoria está duramente marcada por las lesiones.

Campins (24/06/1995) nació en La Puebla, Mallorca. Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca como extremo, fue reconvertido al lateral derecho, aprovechando de esta manera sus dotes defensivas, así como sus centímetros -mide 1,84-, especialmente útiles en la defensa del balón parado.

En el verano de 2013 se presenta la oportunidad de salir del equipo balear, contando con ofertas de los dos principales equipos del fútbol español, para recalar finalmente en el juvenil del FC Barcelona. En su primera temporada en el equipo blaugrana, combina la escuadra juvenil, con la que disputa la UEFA Youth League, con el filial del FC Barcelona en Segunda División. Es entonces cuando comienza su calvario con las lesiones. Tras debutar con el juvenil en Europa frente al Ajax y con el filial en Liga Adelante frente al CD Tenerife, sufre una lesión de isquiotibiales en una sesión de entrenamiento con la Selección Española Sub-19 que le mantiene en el dique seco durante semanas, hasta que una recaída le aparte definitivamente del equipo toda la temporada.

Ha tenido presencia en 16 partidos durante las últimas tres temporadas. Entre ellos, 17 minutos en el 4-1 que recibió el Real Zaragoza en el Mini Estadi frente al FC Barcelona la pasada campañaNo sería mucho mejor la temporada siguiente, la 2014-15, en la que ya enrolado definitivamente en el filial del FC Barcelona a las órdenes de Eusebio Sacristán, apenas contaría con oportunidades. Con Patric, capitán del equipo por delante en su misma posición, el joven jugador balear tan solo actuó en seis partidos -entre ellos frente al Real Zaragoza en el Mini Estadi-, contando con mayor presencia tras la llegada de Vinyals como técnico, al que ya conocía de su etapa en el juvenil. Disputó minutos en los últimos cuatro partidos de Liga, que llevaron al FC Barcelona 'B' al descenso.

Tampoco en la presente temporada ha contado con excesivas oportunidades. Una lesión le mantuvo apartado del equipo durante la primera parte de la temporada; tras jugar el primer partido, estuvo fuera hasta nueve semanas. A partir de ahí, presencias intermitentes en el equipo, en el que ha combinado el lateral derecho con el extremo.

En definitiva, un jugador con grandes condiciones, al que las lesiones le han impedido brillar a la altura de las expectativas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque