Facebook Twitter Youtube
Carta abierta de un socio

Habla el abonado 9.543

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Viernes, 27 Mayo 2016 18:04
Reportar vídeo Reportar


Sergio García es un abonado del Real Zaragoza que este viernes ha conmovido al zaragocismo con el mensaje que ha difundido a través des sus redes sociales. Este seguidor blanquillo, ha querido levantar los ánimos de todos tras la derrota contra el Nàstic y el empate contra el Huesca y lo ha hecho con unas palabras sinceras y profundas. Lo ha hecho a través del gran sentimiento y pasión que siente por su equipo. Así habla el abonado 9.543:

"Zaragoza, la inmortal, parece no tener vida. Zaragoza, la heroica, ha bajado los brazos. Zaragoza, la noble, obligada a ser desleal.

Habla el abonado nº 9543. El único título que he visto ganar a mi equipo ha sido la Copa del Rey de 2004. Y simplemente tengo vagos recuerdos. Pero estoy tan sumamente orgulloso de este sentimiento como lo han estado mi padre o mi abuelo. Porque los sentimientos no se controlan. Uno no elige de quien se enamora. Tampoco de qué equipo es. Por mucho nombre que tenga. Estamos aquí para emocionarnos. No para dar ningún braguetazo. Para reír y llorar. Para reír llorando. Y para llorar riendo. Porque el Real Zaragoza es una montaña rusa de emociones de la que yo no me pienso bajar.

Ocho años es el tiempo que llevo abonado al Real Zaragoza de manera continua. He vivido la etapa más dura del club. Yo no he podido celebrar la Recopa. Tan solo dos salvaciones en Levante y Getafe y un ascenso. Nuestra generación tendría que ser la primera en perder la paciencia. Y es la que más ejemplo da habiendo vivido la peor parte de la historia. Parece mentira que la gente que ha visto llegar al Real Zaragoza al éxito sea la primera en tirar la toalla.

Por eso hoy, zaragocistas, os escribo desde la soledad de mi habitación. Lugar en el que me gusta encerrarme al día siguiente de haber visto cómo el equipo de mi corazón no ha sido capaz de conseguir los tres puntos.

Quieren desmoronar a una ciudad que se echó a la calle para salvar a su equipo. Quieren que el club se arruine. Y Lapetra dijo alto y claro que antes se arruinaba él. Quieren ahuyentar al león a voces. Cuando de esta manera lo hacen más voraz.

Zaragocistas, no es momento de buscar culpables. Sino de remar. No hemos nadado tanto para morir en la orilla. Quien no confíe, que se baje del barco. Pero aquí no queremos ningún polizón. Y es que claro que tenemos derecho a desesperarnos. Pero también el deber de levantarnos. Por ser el Real Zaragoza, ¡copón! Por eso te dejo que llores hoy. Si sacas de nuevo tu bufanda mañana.

Nuestros jugadores confían en nosotros. Sigamos confiando en ellos. No apostemos ahora al rojo o al negro. Estoy seguro de que al final saldrá el blanquiazul. Sigamos creyendo. Aunque solo sea por cabezones. Que a eso no nos gana nadie.

Y recordad: El Real Zaragoza será lo que quiera su gente".

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque