Facebook Twitter Youtube
Pasa de indiscutible al banquillo en la renovación del centro del campo

Dorca abandona la sala de máquinas por primera vez

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 08 Febrero 2016 09:01
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar


Tras ser el jugador más indiscutible del Real Zaragoza en las dos últimas temporadas, Albert Dorca es el principal damnificado por los cambios que ha introducido Lluis Carreras en el centro del campo. El centrocampista olotense no participó ningún minuto ante el Leganés siendo la primera vez que le sucede esto por motivos tácticos en el club aragonés.

Dorca es uno de los veteranos que comenzaron la aventura en la disciplina del conjunto zaragocista en esa plantilla de urgencia que tuvo que confeccionar Martín González después de los cambios de propiedad en el club. Llegó después del descenso administrativo del Murcia y desde entonces ha sido uno de los fijos en las alineaciones del equipo. Tanto Víctor Muñoz, como Ranko Popovic y Carreras hasta que han llegado los refuerzos en el mercado de invierno han considerado al catalán titular indiscutible. Dorca lo había jugado absolutamente todo hasta su suplencia en el partido ante el Leganés y en temporada y media solo se había perdido 7 partidos por lesión o sanción

El curso pasado fue con diferencia el jugador de campo más utilizado por los técnicos en una temporada en la que se disputaron los 42 partidos de Liga regular más las eliminatorias de playoff de ascenso contra el Girona y contra la UD Las Palmas sumanto un total de 46 encuentros. En ese año de locura por cómo salió el equipo y cómo se fue clasificando hasta el último momento para ascender, Dorca fue fijo en las alineaciones: 39 partidos, 3510 minutos, 1 gol y 5 asistencias. Tan sólo un pequeño problema muscular y dos ciclos de suspensión por ver 14 amarillas le impidieron jugarlo todo.

Esta temporada, Popovic siguió contando con Dorca como titular indiscutible a pesar de la competencia en el centro del campo con jugadores como Wilk, Erik Morán o Pape Diamanka. Tras su llegada tras el parón navideño, Lluis Carreras también puso siempre al mediocentro murciano hasta que la llegada de Ros, Culio y otros refuerzos lo relegaron al banquillo en el partido ante el Leganés. 

Únicamente Leandro Cabrera y Diego Rico llevan más partidos jugados que Albert Dorca esta temporada. El central uruguayo suma 23 y es el que más ha jugado, mientras que el lateral burgalés suma 22 partidos en las 24 jornadas que se llevan disputadas. Dorca y Morán con 21 son los siguientes que más.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque