Facebook Twitter Youtube
El ex del Zaragoza reapareció el domingo con Rubio Ñu

Acuña, más 'Toro' que nunca a sus 43 años

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 09 Febrero 2016 19:34
Reportar vídeo Reportar


Roberto Miguel el ‘Toro’ Acuña (25 marzo 1972) no ve el momento de retirarse del fútbol profesional y el pasado domingo regresó a los terrenos de juego con 43 años en su segunda etapa con el Rubio Ñu paraguayo, que juega en la primera categoría de ese país.

La reaparición del exjugador del Real Zaragoza se produjo el pasado domingo. El ‘Toro’ ingresó en el terreno de juego en el minuto 70 del partido ante General Díaz sustituyendo a Iván Ramírez en la tercera jornada del torneo nacional. Hasta entonces, el exjugador del Real Zaragoza se estuvo poniendo en forma y espera estar pronto al nivel de sus compañeros.

Muchos tachan de locura su vuelta al fútbol profesional, pero Acuña fue muy claro en ElDesmarque: “Me encuentro físicamente en el mejor momento. Me siento joven y creo que puedo ayudar. Me lo propusieron los técnicos y acepté. No tengo ninguna duda sobre mi estado”, comentó el futbolista. El ‘Toro’ ya había tenido algún amago de retirada, el más claro la pasada campaña que se dedicó a jugar al fútbol playa con la selección de Paraguay estando presente en el Mundial que se celebró este verano en Portugal. “Fue una buena experiencia que me ayudó a mantenerme en forma, pero yo tampoco pensé del todo que me retiraba del fútbol”, explica.

La etapa de Zaragoza fue la más linda porque a mí me pilló en un gran momento

El paraguayo, presente en tres mundiales, pasó sus mejores años en el Real Zaragoza entre 1997 y 2002 tras haber jugado en clubes como Boca Juniors, Independiente y fue traspasado al Deportivo de La Coruña por 2200 millones de pesetas. “La etapa de Zaragoza fue la más linda porque a mí me pilló en un gran momento”, asegura Acuña.

El ‘Toro’ espera que su equipo español suba y lo hace desde la primera línea de fuego, con las botas puestas y sin poner fecha a su retirada: “No me crees, pero estoy mejor que nunca”, insiste.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Cordoba Cordoba 6 6
18 Lorca Lorca 5 6
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 6
El Desmarque