Facebook Twitter Youtube
Los refuerzos varían los nombres en el once titular

Cambio de cromos

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 10 Febrero 2016 19:03
Reportar vídeo Reportar


Con el cierre del mercado, las aguas parecen haber vuelto a su cauce y, ahora sí que sí, Lluis Carreras tiene mucho más claro cómo quiere jugar. También parece haber elegido cuáles son los jugadores que mejor se adaptan a su esquema de juego y cuáles son los que deben tener un papel más secundario -de segundas partes- en el terreno de juego. Así, Carreras ya hizo ante el Leganés un cambio de cromos. Algunos obligados. Otros, por criterio propio.

Los obligados son dos, y ambos en la defensa. Las lesiones musculares de Isaac y de Marc Bertrán forzaron la llegada de un Campins que, casi sin tiempo para aterrizar, ya ha sido titular en los dos últimos partidos del Real Zaragoza -Almería y Leganés- y que el pasado sábado tuvo que salir del terreno de juego por problemas musculares, aunque como ya dijo Lluis Carreras, generados por la fatiga del trabajo y sin consecuencias para poder jugar el próximo domingo.

El otro cambio por obligación es el de Guitián por el lesionado Jesús Vallejo. Y este caso es parecido al anterior. El cántabro, entrenando solamente tres días, ha sido otro de los titulares forzosos de Carreras. Afortunadamente, cumplió a un buen nivel y se entendió a la perfección con Cabrera, su compañero en el eje de la defensa.

Los cambios por criterio del míster, pues, llegan del centro del campo para arriba y son tres los jugadores señalados. Dorca y Diamanka no disputaron ni un minuto en el último partido liguero. Los elegidos para la titularidad fueron otros dos recién llegados: Culio y Javi Ros. El argentino enamoró a gran parte de la afición con su primera actuación mientras que el Ros, más discreto, tampoco desentonó. De hecho, fue sustituido por Sergio Gil. El canterano adelantó a Diamanka y Dorca y fue el elegido para interpretar ese papel secundario. La incógnita queda en saber si el senegalés o el catalán tendrán minutos en Córdoba el domingo. 

Con mejor cara parece haber recibido la suplencia Freddy Hinestroza. Carreras apostó por Lanzarote y el sudamericano salió en el segundo tiempo. El colombiano salió a jugar los últimos 20 minutos del encuentro ante el Leganés y su papel fue determinante y decisivo para la victoria. El gol de Ángel fue gracias a una asistencia suya por la izquierda -su banda natural- por la que parece manejarse mucho mejor que a pie cambiado. 

Así, hasta tres jugadores que eran titulares -Hinestroza, Diamanka y Dorca- parecen haber cambiado su rol a día de hoy en este nuevo Real Zaragoza. No obstante, Lluis Carreras ya se preocupó de cuidar el vestuario el pasado sábado: "Los nuevos lo han hecho muy bien, pero el trabajo que se ha realizado hasta el momento lo han realizado los que ya estaban aquí. Todos juntos están trabajando muy bien y estoy muy satisfecho". Ahora, toca esperar si el cambio permanece en Córdoba.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque