Facebook Twitter Youtube
Se han disputado 22 partidos desde el último descenso

Las 12, hora maldita

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 11 Febrero 2016 08:39
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza ha disputado hasta 22 partidos en horario matinal desde que descendió a Segunda División, de los cuales, ha perdido la mitad.

Pocos momentos del día tan terribles como las cinco de la tarde en el famoso poema de García Lorca (La cogida y la muerte), pocos peores para los taurinos. Para los zaragocistas, quizá ese momento sea otro, sea domingo por la mañana, sean las doce del mediodía. Y el de Almería, solo fue el último ejemplo.

Las doce es un horario extraño para la disputa de partidos de fútbol profesional, habitualmente relacionado con en Rayo Vallecano o con el partido de la jornada de Segunda División, cada vez son más competiciones las que se unen a la moda, también la Liga BBVA, con la mente puesta en el mercado chino. Por cuestiones de calendario, no ha podido la audiencia china disfrutar de los partidos en Primera División, pero todo llegará. De momento, pueden ver los de Segunda. Sin embargo, ni allí ni aquí, quien tenga la costumbre de seguir al Real Zaragoza habrá visto la mejor versión del equipo zaragozano a la maldita hora de las 12 del mediodía.

En la presente temporada, el Real Zaragoza ha disputado seis partidos a las 12 de la mañana; ha ganado uno, empatado otro y perdido cuatroDesde el descenso, allá por 2013, el Real Zaragoza ha disputado hasta 22 partidos en el horario de domingo por la mañana y otros dos están ya programados -frente al Córdoba en la jornada 25 y frente al Alavés en la 28-. Y no, no es un mito, al Zaragoza no se le dan bien las mañanas. Fue curiosamente aquella primera temporada, la 2013-14, la que mejores registros tuvo para el Real Zaragoza en horario mañanero. Disputó hasta 9 partidos con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Se ganó a Mallorca, Sporting, Eibar y Córdoba; empatando con Deportivo y Mallorca y perdiendo frente a Ponferradina, Deportivo y Las Palmas.

La temporada siguiente, la 2014-15, fue mejor, mucho mejor para el Real Zaragoza, pero no por la mañana. Curiosamente, el equipo aragonés solo fue capaz de lograr una victoria en horario de 12 de la mañana durante toda la temporada. Disputó siete partidos para 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas. Dicho de otra manera, 2 puntos de 21 posibles. Victoria eso sí, abultada frente al Racing de Santander por 0-4; empates a 1 en la recta final de la liga ante Ponferradina y Girona y derrotas frente a Sporting, Valladolid, Las Palmas y Betis.

Y así, hasta llegar a la actual, la 2015-16. Hasta el momento se han jugado seis partidos a las 12 horas y como ya está dicho, al menos otros dos se jugarán, pues ya están programados. De momento, una sola victoria, frente al Elche en la jornada 11 y un empate, ante el Numancia en la 17. Lo demás se cuentan por derrotas; frente a Osasuna, Valladolid, Oviedo y Almería. Trasladado a puntos, 4 de 18. Incluso el ratio de goles se modifica con este horario aunque sea de forma ligera, mientras el Real Zaragoza anota 1,08 goles por partido, en los partidos con horario matinal, la cifra baja hasta 0,83; también aumentan los goles encajados, que pasan de 1 a 1,3.

A nivel total, de los 22 partidos que el Real Zaragoza ha disputado por la mañana en las últimas tres temporadas, gana el 27,27% de los partidos; empata el 22,72% y pierde el 50%. Por supuesto, ningún momento mejor que el actual para revertir la tendencia comenzando con el partido frente al Córdoba.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque