Facebook Twitter Youtube
Cumplirá 100 partidos como técnico en la categoría de plata

Carreras se doctorará en Segunda ante el Mirandés

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 19 Enero 2016 13:02
Reportar vídeo Reportar


Lluis Carreras cumplirá el próximo domingo en La Romareda ante el Mirandés su partido número 100 como entrenador de Segunda división. Será su cuarto partido al frente del Real Zaragoza y la mayoría de encuentros los sumó como técnico del Sabadell. También tuvo un paso breve por la disciplina del Mallorca. Ahora espera sumar los 21 que restan para acabar esta temporada y seguir sumando la próxima campaña, pero en Primera división.

Decía el mítico jugador del Athletic de Bilbao, Piru Gainza, que es muy fácil llegar a los sitios en el fútbol, pero lo que realmente era difícil era mantenerse. Esta reflexión aún era más concreta: "No eres jugador de Primera hasta que no lleves 100 partidos". Pues con esta filosofía, Gainza comenzaría a considerar a Lluis Carreras como entrenador de Segunda división a partir de este próximo domingo.

Fue el Sabadell su etapa más larga con dos temporadas completas (11-12 y 12-13) y 84 partidos, un efímero paso por el Mallorca de 12 partidos en la 13-14, cuando sustituyó a Oltra en la jornada 28 y fue destituido tras la 39 para que Olaizola ocupara su lugar, y los tres que lleva en el Zaragoza, donde se estrenó contra el Huesca con un empate, cayó en Oviedo y ganó su primer partido en el banquillo zaragocista ante el Llagostera el sábado.

Carreras  lleva dirigidos 99 partidos en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de 28 victorias, 28 empates y 43 derrotas Ha logrado 112 puntos de los 297 (37,8%) que ha puesto en juego desde el banquillo en Segunda, con 111 goles a favor y 152 en contra. Obviamente, para lograr el ascenso con el Zaragoza necesitará vivir más cerca de los triunfos en esta segunda vuelta, mucho más cerca, pero no se puede olvidar que la mayoría de sus partidos en Segunda han sido con un Sabadell con el que logró que retornar a la categoría y que luchó en esas dos temporadas con él en el banquillo por la permanencia. 

En el club catalán esas 84 jornadas de Liga divididas en dos campañas completas las saldó con 25 victorias, 23 empates y 36 derrotas. En la primera temporada (11-12) el Sabadell acabó decimonoveno con 46 puntos y se libró de bajar a la categoría de bronce porque su billete fue para el Villarreal B, ya que el primer equipo del submarino amarillo bajó a Segunda. Mientras, la segunda campaña (12-13) fue mucho más tranquila para Lluís Carreras, que logró que su Sabadell acabara la Liga con 52 puntos (14 victorias, 10 empates y 18 derrotas) en la decimosexta posición. En esas dos temporadas con el Sabadell disputó Carreras otros tres partidos de Copa. En la 11-12 fue eliminado a las primeras de cambio con una derrota ante el Alcorcón y en la 12-13 pasó la primera ronda tras superar al Hércules y cayó ante el Córdoba.

En junio del 2013 fue el Mallorca y arrancó con una derrota ante el Barça B, un empate en La Romareda y dos victorias, ante el Tenerife y en Valdebebas contra el Castilla. Pero ya no volvió a ganar más encuentros. Completó 12 jornadas antes de dejar su puesto tras la 39 a Olaizola con la clara amenaza de un descenso que al final el Mallorca evitó. Dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas componen su balance en la isla, con 8 goles a favor y 15 en contra. 

SUS INICIOS

La experiencia como entrenador de Carreras se completa con su paso por el Alavés B en la segunda parte de la 08-09 en el grupo IV de Tercera, donde no logró evitar el descenso del filial, y la temporada del ascenso a Segunda con el Sabadell (10-11). Acabó la Liga en el grupo III de Segunda B como líder con 69 puntos (19 victorias, 12 empates y 7 derrotas) y disputó 4 partidos de promoción, dos ante el Eibar, que acabaron con empate y ascenso catalán, y una victoria y una derrota contra el Murcia.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque