Facebook Twitter Youtube
Ningún equipo remontó más de siete puntos en la segunda vuelta para entrar en ascenso

El Real Zaragoza necesitará hacer historia para alcanzar el ascenso directo

Escrito por @Marzo_s

Miércoles, 20 Enero 2016 17:48
Reportar vídeo Reportar


El equipo aragonés deberá superar una renta de ocho puntos si quiere acceder al objetivo prioritario a principio de curso del ascenso directo. Si lo hace, será el primer equipo capaz de superar tantos puntos en una segunda vuelta de segunda división en el siglo XXI.

Los datos están ahí y solo hay que observarlos con detenimiento para ver que el Real Zaragoza tiene ante si un reto mayúsculo si quiere alcanzar el objetivo del ascenso directo. Y es que desde la llegada del nuevo siglo, ningún equipo ha sido capaz de remontar tal cantidad de puntos para colarse en los puestos de ascenso. Aunque los milagros en el fútbol existen y no hace falta irse muy lejos para verlo.

Tomando como referencia las últimas temporadas, en concreto desde la 1999-2000, con la entrada del nuevo siglo, la mayor renta que un equipo ha sido capaz de remontar en la segunda vuelta para entrar en zona de ascenso han sido siete puntos. Fue Osasuna, precisamente en esa temporada 99-00, en la que comenzó la segunda vuelta en undécima posición con 29 puntos, lejos de los 36 con los que contaba el Extremadura, entonces tercer clasificado. Tras una segunda vuelta impecable, el equipo navarro fue segundo con 67 puntos. La segunda mayor remontada recae sobre el Villareal, capaz de superar seis puntos de desventaja en dos ocasiones, en aquella misma temporada 99-00 y también en la de su último ascenso, en la 2012-13. Concretamente en esta segunda ocasión, el equipo dirigido por Marcelino García Toral, pasó de ser séptimo al término de la primera vuelta con 32 puntos, a seis de los 38 que tenía el Almería, segundo clasificado; para acabar la liga como segundo, con 77 puntos.

Con la inclusión del playoff de ascenso en la temporada 2010-11, se han dado dos casos curiosos pero que no acaban de entroncar con las intenciones del Real Zaragoza de alcanzar el ascenso directo. Son los de los equipos andaluces de Granada y Córdoba. Ambos lograron el ascenso después de superar las dos eliminatorias de post-temporada pese a quedar muy lejos de los puestos de cabeza. Concretamente, el Granada quedó a once puntos del segundo; mientras el Córdoba quedaba a ocho.

En el caso del Real Zaragoza, hay dos precedentes dentro del periodo analizado. Son los ascensos conseguidos en las temporadas 2002-03 y en la 2008-09. En el primero de los casos, el equipo entonces dirigido por Paco Flores, se situaba segundo al final de la primera vuelta con 38 puntos, a uno del líder, el Murcia. Posiciones que se mantendrían intactas al finalizar la temporada, el Murcia con 79 puntos y el Real Zaragoza con 72. En la 2008-09 y con Marcelino en el banquillo, el Zaragoza ocupó la cuarta plaza al finalizar la primera vuelta con 33 puntos, empatado con el Hércules, tercero -como en la actual, había un atasco en la liga; seis puntos separaban al segundo, Tenerife (34) del decimocuarto, Murcia (28)-. Al acabar la temporada, el Real Zaragoza era segundo con 81 puntos.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque