Facebook Twitter Youtube
El acierto del Real Zaragoza

Menos goles aunque más repartidos

Escrito por Álvaro Montaner

Jueves, 21 Enero 2016 17:33
Reportar vídeo Reportar


Los números hablan por sí solos. La producción goleadora del Real Zaragoza de esta temporada, comparada con la del curso anterior, es ostensiblemente menor. El curso pasado, el cuadro aragonés sumaba 34 dianas. Este año, 23. A día de hoy, entre los dos delanteros del primer equipo, suman un 11 goles al terminar la primera vuelta. Y la verdad es que los tantos han estado muy repartidos en la primera parte de la Liga Adelante dentro del conjunto aragonés. Pero también es verdad que la línea ofensiva del equipo blanquillo ha sido menos peligrosa que la de la temporada 2014-2015.

Porque a estas alturas de la competición, la campaña anterior un hombre brillaba por encima del resto de la plantilla si hablamos de gol. Borja Bastón, ahora jugador del Eibar, terminó la primera vuelta con 13 goles y acabaría la temporada con 22. Una cifra que, al término de la primera vuelta eran incontestables. A su lado, con una menor producción, estaba el brasileño William José. El ahora delantero de Las Palmas sumaba un total de 4 goles al término de la primera vuelta. 

Borja Bastón con 13 goles y William José con 4, superan los números de Ortuño y Ángel, que han anotado 7 y 4 respectivamente

La comparación puede interpretarse de varias maneras. Si bien Borja Bastón es el que más goles suma en un mismo número de jornadas, también es verdad que jugó un mayor número de minutos. En 21 jornadas disputó hasta 1808, mientras que Ortuño este año ha disputado 1443. En ese sentido, el hecho de que Bastón supere en número de goles a Ortuño en este plazo de tiempo puede interpretarse como lógico, siendo que el ariete murciano ha salido y entrado del once y ha sido más irregularidad, mientras que el jugador del Eibar se mantuvo más tiempo en el equipo inicial. 

Por otra parte, a la hora de analizar las cifras de los actores secundarios -entendiendo por secundarios los jugadores que han tenido menos minutos que sus compañeros de posición-, nos encontramos con que tanto Ángel este año como William el curso pasado, a estas alturas llevaban 4 goles. La diferencia está en los minutos jugados: mientras que el tinerfeño lleva, hasta la fecha, 1119 minutos jugador, el brasileño a estas alturas había jugado 1077 y había entrado y salido del equipo en más ocasiones, debido a su irregularidad en el juego. Por tanto, el 'Billy' fue más efectivo de lo que está siendo Ángel este curso

Un gol repartido

La escasez de goles en la delantera, no obstante, se está compensando con las dianas de la segunda línea e, incluso, de la defensa. Así, los tantos de este Real Zaragoza 2015-2016 están siendo muy repartidos y son nueve los que han visto portería rival este curso: Cabrera (2), Diego Rico (1), Isaac (1), Abraham (1), Wilk (1), Diamanka (2), Hinestroza (1), Pedro (2) y Jorge Díaz (1).  

Terminada la primera vuelta, el conjunto que dirige Lluis Carreras suma un total de 23 goles a su favor. Un acierto muy repartido. En cuanto a goles, precisamente el equipo más goleador de la Liga Adelante, el Mirandés, visita este domingo (17.00 horas) La Romareda. Con 30 goles a favor y con Lago Júnior como principal amenaza, los de Carlos Terrazas vendrán con ganas de batir a Bono. Pero antes, tienen una cita en el Sánchez Pizjuán, esta noche a las 21.00 horas, en la ida de cuartos de la Copa del Rey. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque