Facebook Twitter Youtube
Un delantero con gol

El protegido de Eto'o

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 22 Enero 2016 10:40

Llegó al Fútbol Club Barcelona cuando estaba en la categoría infantil. Lo hizo de la mano de un delantero que marcó una época en el conjunto blaugrana: Samuel Eto'o. Desde esa 'Fundación Eto'o', llegaba a la ciudad condal para intentar forjarse un futuro en el fútbol. Jean Marie se adaptó a la perfección. En solo un mes, comenzó a marcar goles y, de paso, a ser un jugador diferente a los demás. Comenzaba lo que iba a ser su carrera profesional como azulgrana.

Se podría definir a Jean Marie Dongou como un delantero rematador. Pero también como un jugador con desborde. De movimientos algo torpes, pero a la postre efectivos, este camerunés de 20 años ha demostrado tener acierto y acumular buenas cifras anotadoras. En sus primeros años, su físico le ayudó bastante. Superior al resto de sus compañeros y al de sus rivales, le allanó mucho el trabajo de subir hacia la cima en la época en la que ser el más grande sobre el césped te asegura el éxito en el trabajo de cara al gol. 

Pero otra de las cosas que más llamó la atención de sus entrenadores y de sus compañeros es la facilidad con la que se adaptó a su nueva vida. Los cambios tan radicales nunca son sencillos. Dongou llegaba desde Camerún a Barcelona de la noche a la mañana. De ahí que la principal preocupación fuera la de ver cómo se iba a aclimatar el chaval. Por fortuna, su actitud ayudó mucho. El resto, vino rodado. Su filosofía de juego casaba a la perfección con el juego de toque y de posesión que siempre ha defendido el Barça. 

Un compañero, un amigo

Pero, sin duda, una de las cosas que le hizo todavía más sencillas su adaptación fue su amistad con Sergi Samper. Desde su llegada, forjó una gran relación con él. Dentro del campo, trenzando jugadas y fabricando goles dignos del primer equipo. Fuera del campo, con una gran amistad que todavía hoy perdura. Fruto de esa buena adaptación, de esa buena relación con su compañero y de su actitud y sus ganas, en solo 10 meses ya cosechaba títulos con el conjunto catalán. 

El estilo de juego de Jean Marie Dongou es el de un delantero rematador, de movimientos algo torpes, pero que terminan por ser efectivosLos años llevaron a Dongou por un camino y a Sergi Samper por otro. Mientras que el camerunés quería seguir los pasos de su padrino en el Barcelona, Samuel Eto'o, Samper se distinguía más por un estilo de juego semejante al del Xavi. Un juego, a fin de cuentas, altamente complementario. Prueba de ello fue el año que pasaron juntos en el Juvenil A de la Masía. Después, se separaron durante un año para volver a coincidir, nuevamente, en el filial. 

Dongou ahora volará solo. Intentará encontrar nuevos socios en el Real Zaragoza que le ayuden a hacer un buen número de goles. Y es que su posible éxito en el conjunto blanquillo, será el éxito de la afición zaragocista y de un equipo que busca regresar este año a Primera División. Y con acierto, ese camino será mucho más sencillo y mucho más cómodo. Los goles que espera sumar Dongou como jugador blanquillo. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque