Facebook Twitter Youtube
Previa Real Zaragoza-Almería

Previa Real Zaragoza-Almería

Tras el frustrado asalto al ascenso directo en Vallecas, el Real Zaragoza debe salir con la obligación de ganarle al Almería para demostrar que las opciones de subir a Primera división aún siguen intactas. Si no se puede por el camino corto, luchar por recorrer el largo se presenta como imperativo categórico para los hombres de Natxo González. Para lo cual tocará recibir al Almería con voracidad. El equipo aragonés debe salir a por todas y confirmar que no le falta valentía para recuperar un sitio en el que quiere estar en junio cuando acabe la liga regular.

Facebook Twitter 10
Previa Rayo Vallecano - Real Zaragoza

Previa Rayo Vallecano - Real Zaragoza

El Real Zaragoza juega hoy una auténtica final. Una batalla en un feudo, el Estadio de Vallecas, inexpugnable desde el seis de enero. El Rayo Vallecano es uno de los equipos más en forma del 2018, y se ha colocado en los puestos de promoción de ascenso. Lo han hecho gracias a un estilo de juego más que aseado, de toque y salida de balón desde la defensa, y un ansia goleadora que les ha llevado a ser el equipo que más anota de la categoría. Su delantero, Raúl de Tomás, está intratable con 19 goles. A eso hay que sumarle un ambiente infernal: la vallecana es una de las aficiones más pasionales del fútbol español, y las gradas están muy cerca del campo.

Facebook Twitter 16
Previa Real Zaragoza-Huesca

Previa Real Zaragoza-Huesca

El Real Zaragoza, monarca de Aragón, el equipo que más conquistas y trofeos le ha dado al territorio de la bandera cuatribarrada, celebra en su castillo lo que muchos consideran que va a ser la fiesta del fútbol regional. Tal vez no sea para menos: es la primera vez que los dos equipos aragoneses disputan el derbi estando tan arriba, luchando por el ascenso a Primera división. Una cita en la que el Zaragoza quiere seguir siendo el rey, el orgullo de la región.

Facebook Twitter 35
Previa Cultural Leonesa-Real Zaragoza

Previa Cultural Leonesa-Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca volver a la senda de la victoria en la primera de las diez finales de liga regular que le quedan por disputar. Lo hace en el Estadio Municipal Reino de León (16.00 horas) ante un rival en puestos de descenso. Un lugar que el equipo aragonés rozaba peligrosamente hace no mucho. Ahora, a sólo un punto del play off, Natxo González quiere demostrar que sus pupilos pueden volver al camino que lleva a los puestos nobles.

Facebook Twitter 21
Previa Real Zaragoza-Sevilla Atlético

Previa Real Zaragoza-Sevilla Atlético

El Real Zaragoza quiere seguir disfrutando. Sólo así se entienden las bromas, las sonrisas de los jugadores en los entrenamientos de una semana que ha pasado muy lenta todo el zaragocismo, deseoso de alcanzar su séptimo triunfo seguido. Anhelo que tienen los miles de aficionados que han retirado su entrada en las oficinas del club y que desean ocupar cuanto antes las gradas de La Romareda. La ‘zaragozamanía’ ha vuelto. Y tanto hinchas y plantilla quieren que continúe la fiesta. Para impedirlo llega el Sevilla Atlético, un filial que atraviesa un momento horrible. El equipo de Luis García Tevenet acumula diez derrotas consecutivas, viene jugando como local ante 500 espectadores de media y su descenso a Segunda división B se anuncia como inevitable. Parece difícil encontrar un equipo en una situación más distinta a la que atraviesa el cuadro aragonés.

Facebook Twitter 24
Previa Osasuna-Real Zaragoza

Previa Osasuna-Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere asaltar El Sadar, antiguo Reyno de Navarra. Si caen sus murallas, espera un territorio soñado por todo el zaragocismo: el play off. Objetivo que hace sólo dos meses parecía tan remoto que apenas era un sueño. Entonces los aragoneses llegaron a estar a dos puntos del descenso y ocho por debajo de sus vecinos navarros. Pero el osasunismo ha visto desde las alturas cómo el equipo aragonés iba conquistando territorios rivales (en Tarragona y Soria) y avasallando en La Romareda a cuantos han pasado, victoria tras victoria hasta colocarse a solo un punto de ellos, a las puertas del sexto puesto que ahora ocupan. Osasuna contra Real Zaragoza. Sexto contra séptimo. Dos equipos que suspiran por regresar a Primera división. Todo un duelo por el ascenso. 

Facebook Twitter 14
Previa Real Zaragoza-Lorca FC

Previa Real Zaragoza-Lorca FC

El Real Zaragoza quiere ganarse el derecho a formar parte del grupo de aspirantes a todo. Tras un inicio de 2018 casi inmaculado (con 6 victorias, un empate y una derrota), nadie en el seno del zaragocismo está dispuesto a permitir que el Lorca FC difumine el dulce momento que se está viviendo. Para recibir al conjunto lorquino, penúltimo y casi desahuciado, la Romareda rozará el lleno y presentará un ambiente de gala. Atrás quedaron las frías noches de invierno, con el Real Zaragoza sufriendo a dos puntos del descenso y los murmullos de duda recorriendo la grada.


Agazapado en el undécimo puesto y recortando puntos a todos sus rivales desde que regresó de las vacaciones de Navidad, el equipo blanquillo ha hecho en 2018 de La Romareda un fortín. Con cuatro partidos ganados y uno empatado, el reto es ahora ganarle a un equipo que según Natxo González hará un partido muy similar al que planteó el Real Oviedo. Ni jugadores ni técnico se fían del Lorca FC, y llevan toda la semana espantando cualquier atisbo de superioridad. La paciencia será clave para doblegar a un equipo que juega con tres centrales atrás y que en su última visita le sacó un empate a cero al Cádiz en el Carranza.


Con las bajas de Javi Ros, Jorge Pombo y Simone Grippo, entrarán en escena jugadores que apenas han contado en los últimos partidos. Mikel González parece el sustituto idóneo para el central suizo. Arriba Natxo González tendrá más dudas. Primero, habrá que esperar para ver si puede contar con Oliver Buff desde el inicio. Segundo, queda pendiente saber si para sustituir a Pombo jugarán Vinícius Araujo o Giorgi Papunashvili. El brasileño sería ideal para buscar metros a la espalda de la defensa, mientras que el georgiano puede ser muy útil si el Lorca se cierra mucho y hay que tirar de su desequilibrio.


El Lorca FC aterriza aterriza en La Romareda con las importante baja en defensa de Pomares. El defensa zurdo era uno de los fijos en la zaga gracias a su polivalencia. El equipo murciano, en los últimos meses, ha tenido bastantes cambios: en enero llegaron varios fichajes, entre los que destaca el delantero internacional por Jamaica Deshorn Brown o el mediocentro francés ex del Real Betis Digard. Fabri González es el entrenador desde hace unas jornadas. Hundidos en el penúltimo puesto, con 18 puntos, no ganan desde el 25 de noviembre y querrán demostrar en Zaragoza que aún pueden competir.


ALINEACIONES PROBABLES


Real Zaragoza: Cristian, Benito, Perone, Mikel González, Lasure, Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Buff, Papunasvili y Borja Iglesias.

Real Oviedo: Dorronsoro, Peña, Pina, Fede Vega, Nasuti, Fran Cruz, Alberto Noguera, Javier Muñoz, Tropi, Dani Ojeda y Deshorn Brown.

Estadio: La Romareda.

Hora: 12:00 horas.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño).

Facebook Twitter 25
Previa del Numancia-Real Zaragoza.

Previa del Numancia-Real Zaragoza.

El Real Zaragoza se mide este sábado, a partir de las 16.00 horas, al Numancia en un encuentro en el que los de Natxo González buscan dar el salto definitivo a la zona alta de la clasificación. Los últimos resultados han permitido a los blanquillos ilusionarse en este tramo decisivo de la temporada y el partido en Los Pajaritos se antoja vital para sus intereses.

Facebook Twitter 14
Previa del Real Zaragoza-Real Oviedo.

Previa del Real Zaragoza-Real Oviedo.

Partido con mayúsculas el que se vivirá este mismo domingo, a partir de las 16.00 horas, sobre el césped de La Romareda entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo. Un encuentro que llega en un momento dulce para los blanquillos después de dos triunfos consecutivos y con el objetivo de olvidar de manera definitiva la zona peligrosa y pensar en cotas más altas.

Facebook Twitter 10
Previa del Nástic-Real Zaragoza.

Previa del Nástic-Real Zaragoza.

El Real Zaragoza se medirá este sábado al Nástic de Tarragona en el encuentro correspondiente a la jornada número 27 del campeonato liguero en Segunda División. Un partido en el que el conjunto aragonés buscará prolongar su buena racha de resultados y poner fin a los antecedentes ante un cuadro catalán que es dominador en los enfrentamientos contra los blanquillos.

Facebook Twitter 13
El Desmarque