Facebook Twitter Youtube
Buff pelea por un balón. (Foto: Dani Marzo)

Buff pelea por un balón. (Foto: Dani Marzo)

Después de los últimos tropiezos fuera de La Romareda, con cierto sonrojo todo sea dicho, en Huesca y Almería, Natxo González optaba por sacar toda la artillera en casa. Así, el cuerpo de ataque del Real Zaragoza se componía por Borja Iglesias, Vinicius, Febas y Papu. Toda una declaración de intenciones que de cara a volver a sumar una victoria. 

Cristian, dolorido en el suelo. (Foto: LFP)

Cristian, dolorido en el suelo. (Foto: LFP)

Para los más supersticiosos o suspicaces, el partido ante el Almería podía suponer algo así como una trampa. Y lo cierto es que no estuvieron desencaminados del todo. Al Real Zaragoza le costó salir a competir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lleva dos semanas sin mostrar una buena imagen los aragoneses. En tierras andaluzas, se volvió a notar. 

El Zaragoza celebra el 1-0. (Foto: Dani Marzo)

El Zaragoza celebra el 1-0. (Foto: Dani Marzo)

Después del descalabro del derbi aragonés en El Alcoraz, el Real Zaragoza afrontaba un nuevo partido en La Romareda con tremendas dudas. Después de la imagen mostrada en feudo oscense, los de Natxo González necesitaban cambiar la dinámica en casa, donde por cierto la victoria también seguía atascada. Por suerte, tras este triunfo, el equipo espanta los fantasmas.

Facebook Twitter 16
Cristian, dolorido en la porteria. (Foto: Dani Marzo)

Cristian, dolorido en la porteria. (Foto: Dani Marzo)

Es probable que un aficionado zaragocista haya sentido vergüenza de su equipo esta noche en el derbi aragonés. Porque su equipo jamás compitió. Porque sus jugadores fueron andando durante los 90 minutos. O porque su entrenador tiró por la borda todo lo que le había dado éxitos. Derrota sin paliativos ante un Huesca que sí lo mereció y que deja tocado a Natxo por sus deciciones.

Borja intenta jugar un balón. (Foto: Dani Marzo)

Borja intenta jugar un balón. (Foto: Dani Marzo)

Son ya ocho partidos sin perder los que acumula el Real Zaragoza. Un dato que se podría interpretar como positivo, pero que a la vez comienza a ser algo negativo. Porque el Real Zaragoza ya cumula tres jornadas seguidas sin ganar y empatando. Después de las buenas sensaciones ante el Osasuna, la imagen de la semana pasada en el campo del Sevilla Atlético no fue buena. Ante la Cultural Leonesa, el equipo demostró estar demasiado espeso en la creación y su ímpetu final no fue suficiente

Borja celebra uno de sus goles. (Foto: LFP)

Borja celebra uno de sus goles. (Foto: LFP)

Hay dos calificativos que le pueden venir a uno a la cabeza a la hora de hablar del Sevilla Atlético - Real Zaragoza. El primero es raro. Porque durante muchas fases del encuentro el equipo de Natxo González estuvo contra las cuerdas del filial por abandonar el estilo que tan buenos resultados le ha ido dando. El otro es realidad, ya que los blanquillos jugaron en un campo medio vacío. Un campo, al fin y al cabo, de los que se pueden llamar de entrenamiento. Es, quizá, el escenario que muchas veces un equipo puede encontrarse en Segunda División y que de vez en cuando aparece de golpe. 

Buff sortea a dos rivales. (Foto: Dani Marzo)

Buff intenta regatear. (Foto: Dani Marzo)

Un Real Zaragoza-Osasuna no es un partido cualquiera. La afición también lo sabía y en las gradas se pudo ver la mejor entrada en lo que va de temporada en La Romareda. La ocasión, el partido y el final de las Fiestas del Pilar, bien lo merecían. Y las cosas empezaron con ambiente de fiesta, pero conforme avanzó el partido las cosas se fueron torciendo. 

Facebook Twitter 25
Borja, en una pugna con Christian (Foto: Laura Caraduje).

Borja, en una pugna con Christian (Foto: Laura Caraduje).

Lo vivido en el Carlos Tartiere se puede calificar perfectamente como locura para el Real Zaragoza. Porque el partido tuvo de todo. Para el espectador imparcial, todo bueno, porque la verdad es que se pudo ver un encuentro entretenido con dos equipos que propusieron dos estilos similares. La ejecución, por fases, favoreció a unos o a otros. Pero lo cierto es que tanto el Oviedo como el Zaragoza quisieron ir a por el partido

Facebook Twitter 17
Buff conduce el balón. (Foto: LFP)

Buff conduce el balón. (Foto: LFP)

Cuando el balón comenzó a rodar, seguía pululando sobre el ambiente zaragocista la 'maldición' de Lugo. El Real Zaragoza nunca había conseguido ganar en el Anxo Carro y, tras mucho hablar durante la semana, era el momento de comprobar si con la nueva temporada, los de Natxo González conseguirían espantar a los fantasmas y dar un pueñetazo encima de la mesa. 

Zapater dialoga con el árbitro. (Foto: LFP)

Zapater dialoga con el árbitro. (Foto: LFP)

Sensaciones encontradas en el primer partido de Liga del Real Zaragoza. Sin jugar del todo un mal partido, los de Natxo González se dejaron en el camino tres puntos por una lacra que arrastra de la pretemporada: los errores defensivos. Un error en un saque de esquina dejó los puntos en la isla y al equipo aragonés cariacontecido por haber dejado buenos detalles pero por perder en el estreno de la competición.

Facebook Twitter 22
El Desmarque