Facebook Twitter Youtube
Zapater, en plena disputa con el Cucho (Foto: Dani Marzo).

Zapater, en plena disputa con el Cucho (Foto: Dani Marzo).

Corría el final de la segunda parte del Real Zaragoza - Huesca cuando los oscenses se lanzaron a buscar el empate y los blanquillos pudieron sentenciar a la contra. No lo lograron, y jugadores como Toquero fallaron ocasiones clarísimas. En mitad de la celebración del triunfo, algunos se echaron las manos en la cabeza pensando en ese segundo gol que le hubiera ganado el goalaverage al Huesca. No sería raro pensar que zaragozanos y oscenses pudieran empatar a puntos al final de la temporada.

Perone y Zapater celebran un gol esta temporada (Foto: Dani Marzo).

Perone y Zapater celebran un gol esta temporada (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza volvió a recuperar la sexta plaza de la clasificación, una de esas que da opción a estar entre los tres gloriosos que ascenderán de categoría, tras su victoria ante la Cultural y después de los resultados que ha dejado la 33ª jornada de LaLiga 1,2,3. 

Facebook Twitter 66
Eguaras se lamenta tras la derrota (Foto: Dani Marzo).

Eguaras se lamenta tras la derrota (Foto: Dani Marzo).

A falta del duelo que cierra la jornada entre Cádiz y Huesca en El Carranza, el Real Zaragoza ya sabe cómo va a finalizarla: en el octavo puesto. La agónica victoria del Granada ante el Numancia hace que los blanquillos no bajen más puestos (los sorianos se quedan con 48 puntos, uno por debajo y además con el golaverage perdido). Mientras, los andaluces dan un gran salto en la tabla y se acomodan en los play off, en el quinto puesto y cinco puntos por arriba de los aragoneses.

Facebook Twitter 13
Borja Iglesias celebra con sus compañeros un gol suyo (Foto: Dani Marzo).

Borja Iglesias celebra con sus compañeros un gol suyo (Foto: Dani Marzo).

La sublime reacción del Real Zaragoza, su brutal salto adelante y su escalada desde que empezó 2018 han hecho que el equipo haya pasado de encarar varios partidos en enero e inicios de febrero como vitales para no caer a los puestos de descenso, a estar acomodado en puestos de play off. Un radical cambio que la pasada jornada, tras el triunfo en El Sadar, dejó una cifra digna de destacar. Los 25 puntos que el Real Zaragoza ha sumado en diez partidos de lo que llevamos de segunda vuelta, hacen que ya haya superado al de la primera, que sumó 24 en 21 partidos... Todo una locura.

Facebook Twitter 33
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol a Osasuna (Foto: Dani Marzo).

Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol a Osasuna (Foto: Dani Marzo).

La larga jornada 31 en LaLiga 1,2,3, ha llegado a su fin este lunes y lo hace de la mejor forma posible: con el Real Zaragoza en los puestos de play off gracias a su buena racha y a su triunfo contra Osasuna (1-2)El Real Oviedo lo había sacado de los puestos de privilegio, pero el triunfo del Sporting de Gijón contra el Huesca en El Alcoraz (0-2) le ha devuelto a los mismos. 

Facebook Twitter 57
Perone, en un lance con Quique González (Foto: Dani Marzo).

Perone, en un lance con Quique González (Foto: Dani Marzo).

A falta de que el Huesca-Sporting de Gijón cierre la jornada 31 en LaLiga 1,2,3, el Real Zaragoza ya ha dejado más claro, por si a alguien le quedaba alguna duda, que es uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso a Primera división. Tras la victoria ante Osasuna (1-2), los blanquillos se colaban en puestos de play off, pero el triunfo del Real Oviedo este domingo les ha sacado de las plazas de privilegio.

Facebook Twitter 21
Papunasvili celebra un gol en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Papunasvili celebra un gol en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Sin pedir permiso y derribando la puerta. Escapando de las llamas del infierno sin parar de esprintar hasta plantarse a las puertas del cielo. Así está el Real Zaragoza actual, líder destacado de la segunda vuelta de una Segunda división en la que ahora mismo ordena y manda. Los blanquillos ya son un equipo temido y han pasado en tan solo dos meses del decimosexto puesto al séptimo. De tener 24 puntos a contar con 46. En los nueve partidos que ha durado esta hazaña, el Real Zaragoza ha pasado de estar a tres puntos del descenso a tenerlo alejado a 14 puntos; de mirar al líder más allá del horizonte -a 16 puntos- a tenerlo ahora sólo a 11. Son los datos de un equipo voraz al que aún le quedan 12 partidos hasta el final de Liga regular para seguir escalando.

Facebook Twitter 34
Los jugadores del Real Zaragoza celebrando un gol en Alcorcón (Foto: LaLiga)

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando un gol en Alcorcón (Foto: LaLiga)

Como un ciclista esperando ansioso el momento de la escapada pero sin querer adelantar todavía, a rebufo de los de delante. Así se encuentra el Real Zaragoza de las cuatro victorias consecutivas en la undécima posición. Agazapando, aguardando el momento. Teóricamente en la mitad de la tabla, en el undécimo puesto, pero ni las sensaciones ni los números corroboran tal posición. Y es que el equipo aragonés está a sólo tres puntos del playoff y desde enero le ha recordado una gran cantidad de puntos a todos los equipos que aún tiene delante. 

Facebook Twitter 25
Borja Iglesias, durante el partido en Los Pajaritos.

Borja Iglesias, durante el partido en Los Pajaritos.

La jornada 29 en Segunda división ha sido muy buena para el Real Zaragoza. El equipo blanquillo tenía un partido muy complicado contra el Numancia fuera de casa y consiguió sacar los tres puntos. Con esa victoria el equipo puede empezar a mirar a los puestos de play off, además los resultados de la jornada le han favorecido.

Facebook Twitter 54
Natxo González (Foto: Dani Marzo)

Natxo González (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza es undécimo en la clasificación de Segunda División con 37 puntos. El equipo aragonés ha tomado impulso y se aleja de los puestos de descenso a una distancia de ocho puntos. Respirar para abrir el catalejo, por donde también se ven claros de playoff. Una situación que Natxo González ya vivió el año pasado con el Reus. Los catalanes se encontraban en la misma posición que los maños a estas alturas, pero con dos puntos menos. En todo caso, la brecha respecto a la zona de promoción era idéntica.

El Desmarque