Facebook Twitter Youtube
Lalo, con Barba y Natxo González (Foto: Dani Marzo).

Lalo, con Barba y Natxo González (Foto: Dani Marzo).

Prácticamente nada más terminar el mercado de enero, las secretarías técnicas de los clubes se preparan para diseñar la próxima temporada. En el caso del Real Zaragoza, estos tiempos se han ido cumpliendo, pero los matices son importantes. En primer lugar, el director deportivo, Lalo Arantegui, trabaja en un proyecto a dos años en el que la clave está mejorar en el segundo las carencias del primero. Pero, ¿qué pasa si al equipo le da por ascender? Lógicamente hay que cambiar la dimensión y en esa inmersa horquilla trabajan los responsables técnicos zaragocistas.

Facebook Twitter 16
Lalo Arantegui, durante la presentación de Bruno Perone (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui, durante la presentación de Bruno Perone (Foto: Dani Marzo).

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha aprovechado la presentación de Bruno Perone como nuevo jugador blanquillo para hacer un balance de entradas y salidas en el mercado de fichajes invernal en el entorno zaragocista. Para el responsable de la parcela deportiva, la plantilla ha mejorado respecto al último umbral.

Facebook Twitter 13
Bruno Perone con el Nástic.

Bruno Perone con el Nástic.

La triste realidad económica del Real Zaragoza queda reflejada claramente en las dos incorporaciones realizadas en el pasado mercado de invierno: Jesús Alfaro -26 años, sin jugar en el Barcelona B y con escasa experiencia en la categoría- y Bruno Perone - 31 años, trotamundos del fútbol por equipos de medio pelo y sin ningún año resaltable en su trayectoria-. ¿Les van a venir mal al equipo? No ¿Van a resultar influyentes en la dinámica de juego? Tampoco.

Bruno Perone, último fichaje zaragocista.

Bruno Perone, último fichaje zaragocista.

En principio y salvo sorpresa, el Real Zaragoza pasará tranquilo el último día del mercado invernal de 2018. Con la incorporación del central Bruno Perone, procedente del Nástic de Tarragona, y la salida de Jesús Valentín al Córdoba, se cierran las operaciones en la casa blanquilla. Aparte del defensa brasileño, Lalo Arantegui incorporó a Jesús Alfaro hace un par de semanas, extremo que rescindió contrató con el Barça B. En total, dos altas y una baja en un mercado que prometía muy poco antes de su apertura tal y como se adelantó desde la directiva y cuerpo técnico del equipo maño.

Facebook Twitter 13
Alfaro con Lapetra (Foto: Real Zaragoza).

Alfaro con Lapetra (Foto: Real Zaragoza).

Ya les avisaba hace unas semanas desde esta misma columna de que el Real Zaragoza iba a incorporar a nuevos jugadores en el mercado de invierno. Jesús Alfaro ya está aquí y me atrevo a decirles que no va a ser el único en llegar. El discurso oficial del club, ya sea en la figura del director deportivo o en la del presidente, viene marcado por las estrecheces económicas reales que hay a la hora de hacer cualquier movimiento y por el decoro que pide la propia Liga a la hora de ser coherentes con la pobreza y con la pesca en los fichajes. Pero es muy posible que lleguen uno o dos jugadores más en los próximos días.

Facebook Twitter 37
Jesús Alfaro es el elegido por el club aragonés (Foto: web FC Barcelona).

Jesús Alfaro es el elegido por el club aragonés (Foto: web FC Barcelona).

Dentro de las limitaciones económicas que acompañan al club aragonés, Lalo Arantegui se mueve por el mercado para intentar reforzar a los blanquillos. Así, el Real Zaragoza está atando al futbolista onubense Jesús Alfaro. El extremo del Fútbol Club Barcelona B podría reforzar la plantilla del conjunto que dirige Natxo González en una operación que se prevé cerrar entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Facebook Twitter 127
El extremo busca minutos (Foto: web oficial Málaga FC).

El extremo busca minutos (Foto: web oficial Málaga FC).

El Real Zaragoza se ha interesado en los servicios del jugador del Málaga Jonathan Rodríguez. Aunque el Sporting parece el mejor posicionado para reforzarse con el extremo asturiano, el conjunto aragonés ha preguntado por el futbolista de cara a reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Facebook Twitter 49
Lalo Arantegui (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui (Foto: Dani Marzo).

Cuando los deberes no se hacen bien en verano, hay que ponerse las pilas en invierno. Hay obligación de fichar en enero y no sólo un jugador. Hay que apuntalar una plantilla que ha demostrado que no tiene nivel para moverse en los puestos de tranquilidad de la Segunda división. Ya no hablamos de ascenso, lamentablemente hay que fichar para evitar caer al infierno. Y no me tachen de agorero. Lo que se ve en el campo y lo que dice la clasificación es que este equipo está más cerca de Segunda B que de Primera.

Acción de Guruzeta ante el Amore (Foto: AthleticClub).

Acción de Guruzeta ante el Amore (Foto: AthleticClub).

El Real Zaragoza comienza a pensar ya en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. En esa búsqueda aparece el nombre de Gorka Guruzeta para reforzar la parcela ofensiva del terreno de juego. Como ya ha ocurrido esta temporada con Borja Iglesias -procedente del filial del Celta-, el delantero centro del Bilbao Athletic ha llamado la atención del club aragonés para el curso que viene.

Facebook Twitter 46
Koné en un entrenamiento con el Leganés.

Koné en un entrenamiento con el Leganés.

Se acerca el mercado de fichajes y comienzan a chispear los primeros nombres de futbolistas para reforzar plantillas. En este sentido, Mamadou Koné se erige como uno de los posibles objetivos del Real Zaragoza para el próximo mercado invernalEl delantero costamarfileño, jugador del CD Leganés, tiene cartel en Segunda División y varios equipos andan en busca de su cesión. 

Facebook Twitter 97
El Desmarque