Facebook Twitter Youtube
Julián Delmás, en Carranza (Foto: LaLiga).

Julián Delmás, en Carranza (Foto: LaLiga).

Después de que fuese expulsado en el Ramón de Carranza, Julián Delmás y el Real Zaragoza tenían la esperanza de que algunos de los recursos presentados para intentar que el canterano pudiese jugar ante el Albacete este domingo. Finalmente, tal y como ha anunciado el propio club a través de su cuenta en Twitter, Apelación ha desestimado la petición del club aragonés y el lateral derecho no podrá estar en La Romareda.

Facebook Twitter 11
Delmás, durante un partido del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Delmás, durante un partido del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El Comité de Competición ha dado a conocer este miércoles sus decisiones de sanción tras la trigésimo novena jornada de LaLiga 1,2,3. Después de la expulsión de Julián Delmás por doble amarilla en el partido ante el Cádiz del pasado lunes, el Real Zaragoza recurrió la segunda cartulina del lateral, pero el organismo ha desestimado la alegación y el zaragozano, en principio, no podrá estar ante el Albacete.

Facebook Twitter 12
Momento en que Bikandi expulsa a Delmás (Foto: LaLiga).

Momento en que Bikandi expulsa a Delmás (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza presentará alegaciones ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que Julián Delmás recibió frente al Cádiz. La tarjeta significó su expulsión y algo que puede ser peor: su ausencia en el partido del domingo frente al Albacete justo cuando Alberto Benito se está recuperando de un esguince. Es decir, el conjunto aragonés tendría el lateral derecho huérfano de efectivos. Ante esta tesitura, y viendo que la acción de la expulsión fue algo dudosa, el Zaragoza luchará por que su canterano pueda estar el domingo.

Facebook Twitter 19
Delmás intenta controlar un balón

Delmás intenta controlar un balón

Malas noticias para Julián Delmás y para el Real Zaragoza. Delmás, que regresó a la titularidad con muy buen pie ante el Sporting de Gijón la semana pasada, se perderá el siguiente partido. Un drama, un problema serio para Natxo González teniendo en cuenta que Alberto Benito está lesionado. 

Facebook Twitter 22
Delmás y Belsué comparten opiniones (Foto: RZ).

Delmás y Belsué comparten opiniones (Foto: RZ).

El Real Zaragoza ha decidido sentar juntos a Julián Delmás, lateral derecho de la plantilla actual, y Alberto Belsué, mítico exjugador que levantó la Recopa de 1995 hace ahora 23 años. Entre ambos han destacado la importancia que tiene la afición, cómo fueron sus inicios, cómo vivieron aquel paseo del equipo blanquillo por el Viejo Continente, y sobre todo, qué tienen ambos en común.

Facebook Twitter 44
Delmás, en pleno sprint (Foto: Dani Marzo).

Delmás, en pleno sprint (Foto: Dani Marzo).

Uno de los grandes artífices del pasado triunfo contra el Sporting de Gijón, Julián Delmás, ha hablado en rueda de prensa para analizar el presente del Real Zaragoza. El lateral derecho se ha mostrado muy satisfecho tras lograr "una victoria que nos afianza en el play off pero aún quedan cuatro finales, pero hay que salir a ganar. Queda una semana larga para preparar un partido que hay que ganar". Su regreso al once fue una de las noticias más comentadas en la previa del partido del pasado sábado. 

Facebook Twitter 93
Julián Delmás volvió a la titularidad (Foto: Dani Marzo)

Julián Delmás volvió a la titularidad (Foto: Dani Marzo)

Julián Delmás volvía a una alineación titular del Real Zaragoza 16 jornadas después. Tras el último partido de la primera vuelta en La Romareda contra el Barça B, Natxo González cambiaría su nombre en la pizarra por el de Alberto Benito. Buena primera parte frente a un hueso duro de roer como Jony y asistencia a Borja Iglesias en el 2-0.

Facebook Twitter 86
Julián Delmás ante el Rayo Vallecano (Foto: Dani Marzo)

Julián Delmás ante el Rayo Vallecano (Foto: Dani Marzo)

Uno de los temas de conversación más habituales en la previa del Real Zaragoza - Sporting de Gijón ha residido en la posible alineación de Natxo González. Dudas despejadas. Toquero, Javi Ros y Papunashvili repiten en un once, al que acceden Alberto Zapater y Julián Delmás, en detrimento de Raúl Guti y Alberto Benito. 

Facebook Twitter 51
Natxo González y Julián Delmás.

Natxo González y Julián Delmás.

Además del nivel que están ofreciendo jugadores como Borja Iglesias, Eguaras y Cristian Álvarez, el papel de la cantera zaragocista está siendo vital. Varios jugadores formados en las categorías inferiores del Real Zaragoza se han hecho con un hueco en el primer equipo y están entrando con asiduidad en los planes de Natxo González. Sin embargo, hay uno de ellos que ha pasado a un segundo plano en las últimas jornadas y no está pudiendo aportar su granito de arena al buen momento del equipo.

Facebook Twitter 39
Delmás pelea por un balón (Foto: LaLiga).

Delmás pelea por un balón (Foto: LaLiga).

Julián Delmás, tras saltar al campo en sustitución de un Alberto Benito que se retiró con molestias, tuvo la mala fortuna de ver la que es su quinta amarilla de la temporada. Es decir, el Real Zaragoza podría afrontar el partido contra el Huesca de la semana que viene sin lateral derecho. La expulsión de Grippo, además, deja en cuadro a una zaga que podría tener hasta tres bajas antes del importante partido el sábado que viene en La Romareda.

Facebook Twitter 11
El Desmarque