Facebook Twitter Youtube
Ocón Arráiz, en el partido ante el Almería de noviembre

Ocón Arráiz, en el partido ante el Almería de noviembre

Pocos recuerdos escuecen tanto en el zaragocismo como el Las Palmas-Real Zaragoza de 2015 que puso fin al sueño de regresar a Primera división. Por eso, la designación de Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano, para el partido de este sábado, puede traerles malas vibraciones a algunos aficionados. El encargado de pitar el Real Zaragoza-Almería fue el colegiado de aquel partido en el que el equipo aragonés perdió sus opciones de volver a la máxima categoría cuando faltaban menos de diez minutos para el final.

Imagen del encuentro frente al Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

Imagen del encuentro frente al Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza no ha tenido unos arbitrajes justos en este inicio de temporada. Es el pensamiento que existe dentro del vestuario blanquillo y aunque la consigna es no hablar de los colegiados, ya son varios los que han dejado caer su descontento con las actuaciones arbitrales jornada tras jornada. El último en hacerlo fue un Alberto Zapater que no quiso extenderse demasiado.

Eiriz Mata (Foto: LFP).

Eiriz Mata (Foto: LFP).

El Real Zaragoza comenzará su andadura en Copa del Rey el próximo miércoles a las 22:00 horas ante el Granada CF. De nuevo, el conjunto nazarí visitará La Romareda, tras haberse llevado un punto en el encuentro entre ambos de la segunda jornada de liga que tuvo lugar en el mismo escenario. El cuarteto arbitral para el partido copero ya ha sido designado. Rubén Eiriz Mata, del colegio gallego, será el encargado de poner orden. Tiene su miga, ya que este juez es un tanto peculiar.

Facebook Twitter 15
Designaciones arbitrales de la jornada 38 (Foto: LFP).

Designaciones arbitrales de la jornada 38 (Foto: LFP).

El colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de dirigir el partido entre el Real Zaragoza y el Cádiz que se disputará este viernes en el Estadio de La Romareda. Será la segunda vez que este colegiado pite al conjunto blanquillo en esta temporada, tras arbitrar el Real Zaragoza - Oviedo de la jornada 18, que finalizó con victoria local por 2-1.

Arcediano en acción.

Arcediano en acción.

El colegiado Arcediano Monescillo, del Comité Castellan-manchego, dirigirá el Mirandés-Zaragoza. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes las designaciones arbitrales para la mencionada jornada, que se jugará entre el viernes 21 y el domingo 23 del presente abril. Este árbitro fue el encargado de dirigir la famosa remontada zaragocista en Montilivi de hace un par de temporadas en el playoff de ascenso a Primera.

Facebook Twitter 14
López Amaya dirigirá el partido ante el Valladolid.

López Amaya dirigirá el partido ante el Valladolid.

Este jueves se han conocido las designaciones arbitrales para la jornada 32 en Segunda División. El Real Zaragoza recibe la visita del Real Valladolid en La Romareda y será Juan Manuel López Amaya, del Comité andaluz, el encargado de dirigir la contienda. El colegiado recordado por los blanquillos por la actuación en Los Pajaritos en la recta final del curso pasado.

Eiriz Mata en el Sada (Foto: Dani Marzo).

Eiriz Mata en el Sada (Foto: Dani Marzo).

La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3 en la que el líder de la competición, el Levante, visitará el estadio municipal de La Romareda. El encargado de dirigir el encuentro será uno de los árbitros veteranos de la competición, el gallego Rubén Eiriz Mata.

Gorostegui Fernández (Foto: LFP)

Gorostegui Fernández (Foto: LFP)

La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3 en la que el Reus, equipo revelación del inicio de la temporada visitará el estadio municipal de La Romareda. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado vasco Gorostegui Fernández, que pitará su primer encuentro en el coliseo zaragozano.

Ángel fue uno de los que reclamó un penalti (Foto: LFP)

Ángel fue uno de los que reclamó un penalti (Foto: LFP)

Enésima vez esta temporada que el Real Zaragoza se ve afectado por decisiones arbitrales polémicas. En la primera parte, Ángel Rodríguez reclamó de forma insistente un penalti tras caer dentro del área del Mallorca. Ya en la segunda, los blanquillos pidieron una mano de Raillo que el colegiado tampoco observó como tal. Ningún penalti a favor y cinco en contra es el bagaje hasta ahora.

Facebook Twitter 21
El Desmarque