Facebook Twitter Youtube
Pombo pelea un balón. (Foto: LaLiga)

Pombo pelea un balón. (Foto: LaLiga)

El Real Zaragoza tendrá que seguir remando. La derrota ante el Rayo Vallecano le abrió los ojos y le demostró que el ascenso directo es casi una quimera. De hecho, tras caer en Vallecas ahora mismo el equipo aragonés se encuentra fuera de play off tras las victorias de Real Oviedo y Numancia. Da la casualidad de que hace justo un mes el Real Oviedo también consiguió una victoria que sacó provisionalmente a los blanquillos de los soñados puestos de promoción.

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando un gol en Alcorcón (Foto: LaLiga)

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando un gol en Alcorcón (Foto: LaLiga)

Como un ciclista esperando ansioso el momento de la escapada pero sin querer adelantar todavía, a rebufo de los de delante. Así se encuentra el Real Zaragoza de las cuatro victorias consecutivas en la undécima posición. Agazapando, aguardando el momento. Teóricamente en la mitad de la tabla, en el undécimo puesto, pero ni las sensaciones ni los números corroboran tal posición. Y es que el equipo aragonés está a sólo tres puntos del playoff y desde enero le ha recordado una gran cantidad de puntos a todos los equipos que aún tiene delante. 

Facebook Twitter 25
Borja Iglesia y Pombo, dos de los artífices (Foto: Dani Marzo.)

Borja Iglesia y Pombo, dos de los artífices (Foto: Dani Marzo.)

El triunfo ante el CD Numancia supuso la cuarta victoria consecutiva para el Real Zaragoza. Un resultado clave para meterse de lleno en la lucha por el ascenso y confirmar el gran momento de forma que vive el equipo aragonés. Además, provoca un optimismo que avalan las estadísticas: la última vez que se logró algo así fue en la temporada 14/15, el año del play off contra Las Palmas. Ranko Popovic era el entrenador y en el equipo destacaban jugadores como Jesús Vallejo o Borja Bastón.

Facebook Twitter 35
Imagen aérea del Wanda Metropolitano.

Imagen aérea del Wanda Metropolitano.

Después de una temporada decepcionante, el Real Zaragoza ya está dando los primeros pasos para formar una plantilla competitiva que luche por el ascenso en Segunda División. Una categoría de plata que puede traer novedades, ya que el actual formato de ascenso a Primera podría cambiar la próxima campaña.

Zapater presiona a Molina. (Foto: Dani Marzo)

Zapater presiona a Molina. (Foto: Dani Marzo)

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha hablado tras la derrota por 1-2 ante el Getafe. El de Ejea ha sido muy claro sobre cuáles son los objetivos del Real Zaragoza: "Se está poniendo muy caro el descenso. Nuestra mentalidad tiene que seguir siendo la de ir a Reus a por los tres puntos. Creo que mañana ganarán el Nástic y el Córdoba y nos podremos a cuatro del descenso".

Láinez en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Láinez en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Once puntos de quince posibles es una carta de presentación que ilusiona a un zaragocismo necesitado de alegrías y de buenas noticias. No es para menos. Después de ver lo que ha logrado Láinez en cinco partidos de Liga -dos en casa, tres fuera- la pregunta es evidente: ¿No se tardó demasiado en cesar a Raúl Agné? Lo que nos lleva a plantearnos una segunda pregunta, con vistas al futuro: ¿Y si todavía no es tarde para llegar a los playoff?

Los jugadores del Real Zaragoza, celebrando el triunfo ante el Mirandés (Foto: Dani Marzo).

Los jugadores del Real Zaragoza, celebrando el triunfo ante el Mirandés (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza atraviesa un gran momento de forma desde la llegada de César Láinez. De hecho, el equipo blanquillo ha logrado encadenar por priemra vez en lo que va de temporada cinco encuentros sin perder. Las sensaciones y los números hacen que haya motivos para creer que aún es posible disputar el play off de ascenso a Primera división. Una misión difícil, pero no imposible para los blanquillos. 

Rubén conduce el balón. | Dani Marzo

Rubén conduce el balón. | Dani Marzo

Matemáticamente, el Real Zaragoza todavía no es equipo de promoción. Para atar esos playoff tiene que sumar, por lo menos, un punto en su visita a la Llagostera de este próximo sábado (20.30, Palamós). Rubén, defensa del conjunto aragonés, ha hablado sobre las posibilidades que puede encontrarse el equipo este fin de semana. Sin hablar de un playoff seguro, el central ha dado varias claves que tendrá que llevar a cabo el equipo aragonés. 

Lanzarote celebra su gol en El Sadar. | Dani Marzo

Lanzarote celebra su gol en El Sadar. | Dani Marzo

El lío de combinaciones que se avecina es gigantesco. De ahí que la Liga Adelante, en su última jornada, se juegue en horario unificado. Para ver todas las posibilidades de la promoción es mejor respirar hondo y empezar a analizar con detenimiento lo que se avecina. Empecemos por los implicados. Junto al Real Zaragoza, quieren pelear por el playoff el Córdoba, el Girona, el Osasuna y el Alcorcón. Y luego están el Leganés y el Nástic. Uno de estos dos subirá directo. 

Facebook Twitter 15
Isaac recupera un balón. | Dani Marzo

Isaac recupera un balón. | Dani Marzo

Ante el Real Oviedo, el Real Zaragoza salió ileso en cuanto a sanciones. De hecho, después de mucho tiempo, ante la Llagostera Lluis Carreras tendrá disponibles a todos sus efectivos. El peligro estará en ese último partido, porque hasta cinco jugadores del equipo blanquillo podrían perderse el primer partido de los playoffs si el equipo logra la clasificación matemática. Isaac, Diamanka, Erik Morán, Hinestroza y Ángel están a una amarilla de cumplir ciclo

El Desmarque