Facebook Twitter Youtube
Lafita, durante su etapa en el Real Zaragoza.

Lafita, durante su etapa en el Real Zaragoza.

Alberto Zapater lo ha dejado claro: no depende de él que Lafita vuelva a las filas del Real Zaragoza. Igual que no dependió de él el regreso de Cani en la pasada temporada ni su adiós al fútbol al final de la misma. Durante la rueda de prensa de este lunes, fue preguntado sobre si ha tratado de convencer al centrocampista de militar de nuevo en el conjunto blanquillo y el capitán resaltó que él no es el encargado de fichar.

Facebook Twitter 40
Cani se hace un selfie con la grada de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Cani se hace un selfie con la grada de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Unos 3.000 de zaragocistas han acudido este jueves por la tarde a La Romareda para honrar al grito de "grande" a Caniuna perla de la cantera aragonesa, que cuelga oficialmente las botas un año después de volver a su casa, al Real Zaragoza. El de Torrero ha decidido poner fin a una trayectoria de casi 25 años practicando "ese deporte maravilloso" que es el fútbol y 15 años después de debutar en el club de sus amores.

Facebook Twitter 31
Cani en su despedida (Foto: Daniel Marzo).

Cani en su despedida (Foto: Daniel Marzo).

Excelente, cuando menos, la despedida que el Real Zaragoza le ha tributado a Cani. Aunque sigo pensando que los responsables deportivos han hecho muy poquito (más bien nada) para intentar convencerle de que siguiera, y que el comunicado del día de su despedida fue lamentable, la reacción del club y de su departamento de comunicación ha sido fantástica. No esperaba menos ni Cani merecía menos también.

Cani posa con la camiseta conmemorativa (Foto: Daniel Marzo).

Cani posa con la camiseta conmemorativa (Foto: Daniel Marzo).

Disfruta de las mejores fotos del acto en el que Cani ha dicho definitivamente adiós al fútbol profesional. El jugador zaragocista ha estado rodeado de la plana mayor del club y de los más cercanos en la rueda de prensa en la que ha leído su carta de despedida. Después, el de Torrero ha sentido el calor de la afición blanquilla que ha querido despedirse de uno de sus mayores ídolos de los últimos tiempos. 

Zapater abraza a Cani en el acto de su retirada en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Zapater abraza a Cani en el acto de su retirada en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Con una rueda de prensa en La Romareda ha puesto este jueves Cani punto y final a su etapa como jugador. Lo ha hecho emocionado, agradecido y recordando paso a paso todo lo que ha vivido en su trayectoria como futbolista. Una carrera en la que tiene un sitio más que especial y marcado a fondo el Real Zaragoza, donde convivió con una persona muy especial con la que ha terminado su discurso. No es otro que Alberto Zapater.

Facebook Twitter 390
Cani se despide en La Romareda (Foto: Real Zaragoza).

Cani se despide en La Romareda (Foto: Real Zaragoza).

Rubén Gracia más conocido como Cani se ha despedido de forma oficial del Real Zaragoza este jueves por la tarde en un acto celebrado en La Romareda después de que el pasado martes anunciara que se retiraba del fútbol. El futbolista, visiblemente emocionado, ha leído una nota con la que ha querido agradecer el cariño que ha recibido durante todos estos años.

Facebook Twitter 128
Cani, en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Cani, en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Si el otro día elevé la voz para criticar la escueta forma que tuvo el Real Zaragoza de despedir a Cani, hoy aplaudo la reacción que ha tenido el club con el paso de las horas de ofrecer sus medios para homenajear la figura del mago de Torrero. Y si el otro día me costó muy poco dedicar unas líneas para denunciar esa falta de tacto, hoy me cuesta lo mismo escribir estas palabras a elogiar el trato que ahora está dedicando la entidad a uno de los pocos jugadores que han salido de la cantera, han ganado títulos y se han retirado defendiendo el escudo del león.

Rubén Gracia Cani (Foto: Daniel Marzo).

Rubén Gracia Cani (Foto: Daniel Marzo).

Recuerdo como si fuera ayer aquella entrevista. Yo daba mis primeros pasos en el periodismo de la mano del añorado Diario Equipo, con sede, entonces, en la calle Carmen de Zaragoza. El director, Manuel de Miguel, me asignó un puesto en Fútbol Regional. Era feliz. No puede ser de otra manera cuando se cumple un sueño. Yo había llegado pero luchaba con todas mis fuerzas  por quedarme y seguir disfrutando de mis dos pasiones: el deporte y el periodismo. Aquella, decía, fue una de mis primeras entrevistas pero creo que él se estrenaba en esas lides. Acudió con una camiseta con la bandera de Estados Unidos y acompañado de su padre. Tan sonriente como tímido. Un vergonzoso fuera del campo y un sinvergüenza con un balón en los pies. Así era Cani, entonces bandera del filial del Real Zaragoza. Pocos meses antes había hecho una entrevista para entrar de reponedor en Alcampo tras salir del Utebo.

Facebook Twitter 28
Cani (Foto: Daniel Marzo).

Cani (Foto: Daniel Marzo).

Una vez confirmada la retirada de Rubén Gracia Cani del fútbol profesional, el zaragozano comienza a dar pasos hacia un futuro que parece irremediablemente ligado al mundo del balón. Por supuesto, lo hará en el Real Zaragoza, aunque ahora desde las oficinas, cumpliendo así con las condiciones pactadas en el contrato que trajo al jugador de vuelta al equipo zaragocista. 

Facebook Twitter 121
Cani en su último partido en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Cani en su último partido en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Corren malos tiempos para la afición del Real Zaragoza. Después de una temporada nefasta, enmarcada entre las peores de la historia del equipo aragonés, es ahora el momento para poner en marcha la memoria, para enjugar el recuerdo con el que poner en contexto el papel del que ya no volverá al césped de La Romareda, Rubén Gracia Calmache, Cani.

Facebook Twitter 20
El Desmarque