Facebook Twitter Youtube
El equipo aragonés cae en Anduva (Foto: Dani Marzo).

El equipo aragonés cae en Anduva (Foto: Dani Marzo).

Mala tarde del Real Zaragoza en Anduva. El equipo de Natxo González mostró pocos síntomas de la solidez que desea encontrar el técnico vasco. Circunstancia que aprovechaba el Mirandés para superar a los blanquillos en el cuarto partido amistoso del cuadro aragonés, tras las pruebas ante el Boltaña, Deportivo Aragón y Logroñés. El gol de Albístegui fue suficiente para que los locales dejaran el triunfo en casa.

Facebook Twitter 24
Raí durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Raí durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Para el encuentro amistoso de este sábado frente al Mirandés, Natxo González no podrá contar con la presencia de Raí Nascimento. El futbolista brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria por las molestias en el pie que le han impedido ejercitarse con normalidad en los últimos días. En su lugar será el delantero del Deportivo Aragón Rubio el que entre en la lista.

Los blanquillos ya están en Anduva (Foto: Dani Marzo).

Los blanquillos ya están en Anduva (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza disputará esta misma tarde una nueva prueba en forma de amistoso frente al Mirandés en Anduva. El conjunto aragonés afronta el cuarto partido de la pretemporada, después de medirse al Boltaña, Deportivo Aragón y Logroñés. Natxo González introduce cuatro cambios con respecto al choque en Las Gaunas, una de ellas es la presencia de Diogo Verdasca en la zaga.

Láinez se lamenta en el banquillo. (Foto: Dani Marzo)

Láinez se lamenta en el banquillo. (Foto: Dani Marzo)

Probablemente César Láinez no recordará con demasiado cariño al Getafe a partir de ahora. Y es que, seis partidos después de asumir el cargo de entrenador del Real Zaragoza, el aragonés ha sufrido su primera derrota como técnico del conjunto zaragocista. La segunda parte, esta vez, no valió para aguantar un resultado que era algo escaso (1-0) y en la que finalmente los madrileños se llevaron el gato al agua. 

Isaac, en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

Isaac, en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza ha certificado de manera casi matemática su permanencia un año más en Segunda División y se puede permitir empezar a mirar de reojo los puestos de play off, que tiene a siete puntos. Una vez más fue Ángel Rodríguez el héroe zaragocista, que marcó el único tanto del choque. El canario presionó el despeje del portero del Mirandés Roberto para marcar de rebote y darle los tres puntos a los blanquillos en Anduva. Aquí, puedes ver las mejores imágenes de la victoria del Zaragoza en Miranda de Ebro.

Facebook Twitter 17
Láinez, en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Láinez, en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

En cinco partido, un hombre de la casa a hecho olvidar de un plumazo a otro aragonés. Raúl Agné es historia, y no solo por su inmovilismo, también por los números. Ahora el hombre de moda es César Láinez. Un aragonés de verdad. Un hombre de la casa que, en cinco encuentros con el Real Zaragoza todavía no sabe lo que es perder. Encadena una racha de tres victorias y dos empates que han dejado (casi) sellada la salvación. Quizá se pueda pensar en algo más... O quizá ya sea imposible...

Facebook Twitter 29
Pablo Alfaro saluda a Láinez (Foto: LaLiga).

Pablo Alfaro saluda a Láinez (Foto: LaLiga).

El de este domingo era un partido especial para el entrenador del Mirandés. Pablo Alfaro tenía el corazón dividido porque se enfrentaba al equipo que lo vio crecer y en el que dio sus primeros pasos en su magnífica como futbolista. El zaragozano admitía en sala de prensa que le desea lo mejor al Real Zaragoza a partir de ahora y espera que pueda luchar por el ascenso.

Facebook Twitter 91
Marcelo Silva controla ante Urko Vera (Foto: LaLiga).

Marcelo Silva controla ante Urko Vera (Foto: LaLiga).

Marcelo Silva valoraba muy positivamente el triunfo conseguido por el Real Zaragoza en Miranda y que prácticamente deja certificada la permanencia: “Sabíamos que el rival estaba muy necesitado por la posición en la tabla. Igual o más que nosotros. Tienen gente muy fuerte arriba, hemos disputado bien, hemos hecho buen partido y la victoria nos reconforta mucho”.

Facebook Twitter 30
Samaras en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Samaras en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

La ausencia de Dongou en el banquillo abría muchas opciones para que Georgios Samaras tuviese minutos en el partido contra el Mirandés que jugaba el Real Zaragoza en Anduva. Y así fue. Láinez le brindó al delantero 10 minutos que, lo cierto, es que aprovechó bastante bien. Incluso, aunque le falte aún mucho para estar a su mejor nivel, dejó varios detalles a destacar. 

Facebook Twitter 64
Láinez da indicaciones. (Foto: LFP)

Láinez da indicaciones. (Foto: LFP)

El técnico del Real Zaragoza, César Láinez, se ha mostrado muy contento por la importatísima victoria ante el Mirandés en Anduva. "El compromiso que me he encontrado es lo que nos ha llevado a certificar prácticamente esta salvación", ha afirmado el aragonés. Eso sí, ha vuelto a repetir el mensaje de la previa del partido: "Si vamos al sábado pensando que vamos salvados, el Getafe nos sonrrojará y nos dejará en nada".

Facebook Twitter 35
El Desmarque