Facebook Twitter Youtube
Isaac, en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

Isaac, en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza ha certificado de manera casi matemática su permanencia un año más en Segunda División y se puede permitir empezar a mirar de reojo los puestos de play off, que tiene a siete puntos. Una vez más fue Ángel Rodríguez el héroe zaragocista, que marcó el único tanto del choque. El canario presionó el despeje del portero del Mirandés Roberto para marcar de rebote y darle los tres puntos a los blanquillos en Anduva. Aquí, puedes ver las mejores imágenes de la victoria del Zaragoza en Miranda de Ebro.

Facebook Twitter 17
Láinez, en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Láinez, en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

En cinco partido, un hombre de la casa a hecho olvidar de un plumazo a otro aragonés. Raúl Agné es historia, y no solo por su inmovilismo, también por los números. Ahora el hombre de moda es César Láinez. Un aragonés de verdad. Un hombre de la casa que, en cinco encuentros con el Real Zaragoza todavía no sabe lo que es perder. Encadena una racha de tres victorias y dos empates que han dejado (casi) sellada la salvación. Quizá se pueda pensar en algo más... O quizá ya sea imposible...

Facebook Twitter 29
Pablo Alfaro saluda a Láinez (Foto: LaLiga).

Pablo Alfaro saluda a Láinez (Foto: LaLiga).

El de este domingo era un partido especial para el entrenador del Mirandés. Pablo Alfaro tenía el corazón dividido porque se enfrentaba al equipo que lo vio crecer y en el que dio sus primeros pasos en su magnífica como futbolista. El zaragozano admitía en sala de prensa que le desea lo mejor al Real Zaragoza a partir de ahora y espera que pueda luchar por el ascenso.

Facebook Twitter 91
Marcelo Silva controla ante Urko Vera (Foto: LaLiga).

Marcelo Silva controla ante Urko Vera (Foto: LaLiga).

Marcelo Silva valoraba muy positivamente el triunfo conseguido por el Real Zaragoza en Miranda y que prácticamente deja certificada la permanencia: “Sabíamos que el rival estaba muy necesitado por la posición en la tabla. Igual o más que nosotros. Tienen gente muy fuerte arriba, hemos disputado bien, hemos hecho buen partido y la victoria nos reconforta mucho”.

Facebook Twitter 30
Samaras en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Samaras en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

La ausencia de Dongou en el banquillo abría muchas opciones para que Georgios Samaras tuviese minutos en el partido contra el Mirandés que jugaba el Real Zaragoza en Anduva. Y así fue. Láinez le brindó al delantero 10 minutos que, lo cierto, es que aprovechó bastante bien. Incluso, aunque le falte aún mucho para estar a su mejor nivel, dejó varios detalles a destacar. 

Facebook Twitter 64
Láinez da indicaciones. (Foto: LFP)

Láinez da indicaciones. (Foto: LFP)

El técnico del Real Zaragoza, César Láinez, se ha mostrado muy contento por la importatísima victoria ante el Mirandés en Anduva. "El compromiso que me he encontrado es lo que nos ha llevado a certificar prácticamente esta salvación", ha afirmado el aragonés. Eso sí, ha vuelto a repetir el mensaje de la previa del partido: "Si vamos al sábado pensando que vamos salvados, el Getafe nos sonrrojará y nos dejará en nada".

Facebook Twitter 35
Ángel remata en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

Ángel remata en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza ha dado un paso de gigante para la permanencia en Segunda División con una victoria por la mínima en Anduva (0-1). Un triunfo de oro en el que ha vuelto a decantar la balanza el de siempre, Ángel Rodríguez. El canario ha marcado el gol para una victoria que considera vital, pero de la que manifiesta que no debe desviar el objetivo de la salvación.

Facebook Twitter 30
Cabrera despeja un balón. (Foto: LFP)

Cabrera despeja un balón. (Foto: LFP)

Además de la victoria por la mínima en Anduva, los aficionados del Real Zaragoza tienen más motivos para estar contentos. Contra el Mirandés, el equipo de César Láinez volvió a dejar su portería a cero con otro gran partido a nivel defensivo. Parece que la dinámica está cambiando y los goles postreros que solía encajar la escuadra aragonesa con Agné, parecen haberse esfumado. Fantasmas fuera, la defensa de Láinez, asentada jornada tras jornada, está respondiendo muy bien.

Facebook Twitter 32
Ángel porfía con Roberto (Foto: LFP).

Ángel porfía con Roberto (Foto: LFP).

La final de Anduva se afrontó desde el inicio por el Real Zaragoza como eso: una final. Láinez se había empeñado en recordar que el equipo se encontraba en el fango y que la racha de cuatro partidos sin perder no le hacía subir de estatus. El técnico eligió a su once de referencia para esta batalla que podía suponer un paso decisivo para ganar la guerra por la permanencia. A estas alturas del año aún hay algún optimista que hace otras cuentas…

Facebook Twitter 40
Aficionados zaragocistas en Miranda. (Foto: Twitter)

Aficionados zaragocistas en Miranda. (Foto: Twitter)

La afición del Real Zaragoza ha vuelto a responder. Desde esta mañana, cientos de aficionados zaragocistas ocupan las calles y plazas de Miranda de Ebro con la intención de ver, desde las 16.00 horas, el partido que enfrentará al conjunto blanquillo contra el Mirandés en Anduva. Un duelo que la afición sabe que va a ser clave y que, por eso, no se han querido perder. 

Facebook Twitter 22
El Desmarque