Facebook Twitter Youtube
Lalo y Barba viendo un partido (Foto: Dani Marzo)

Lalo y Barba viendo un partido (Foto: Dani Marzo)

En el Real Zaragoza los motores no se paran. Mientras unos se ponen las pilas en España, otros salen afuera para preparar la siguiente temporada. Es el caso de la dirección deportiva, formada por Lalo Arantegui y su secretario técnico José María Barba, que se ha desplazado a Brasil para inspeccionar el mercado de futbolistas. El objetivo principal es fichar un delantero, pero el club está abierto a otras opciones.

Facebook Twitter 41
Loren celebra uno de sus goles al Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

Loren celebra uno de sus goles al Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

Además de los movimientos que ha realizado el Real Zaragoza en este mercado de invierno con las llegadas de Jesús Alfaro y Perone, la dirección deportiva blanquilla tenía muy avanzada una operación de cara a la próxima temporada. Lalo Arantegui había llegado a un acuerdo para el fichaje de uno de los jugadores de moda en Primera, aunque finalmente todo ha quedado en nada.

Facebook Twitter 24
Bruno Perone, último fichaje zaragocista.

Bruno Perone, último fichaje zaragocista.

En principio y salvo sorpresa, el Real Zaragoza pasará tranquilo el último día del mercado invernal de 2018. Con la incorporación del central Bruno Perone, procedente del Nástic de Tarragona, y la salida de Jesús Valentín al Córdoba, se cierran las operaciones en la casa blanquilla. Aparte del defensa brasileño, Lalo Arantegui incorporó a Jesús Alfaro hace un par de semanas, extremo que rescindió contrató con el Barça B. En total, dos altas y una baja en un mercado que prometía muy poco antes de su apertura tal y como se adelantó desde la directiva y cuerpo técnico del equipo maño.

Facebook Twitter 13
Julián Delmás, en un choque en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Julián Delmás, en un choque en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Como ya apuntó Lalo Arantegui en la presentación de Jesús Alfaro, la llegada de nuevo refuerzos al Real Zaragoza en lo que resta de mercado invernal estará supeditada a posibles salidas. Y uno de los que podría abandonar la disciplina zaragocista es el canterano Julián Delmás, que es una de las opciones que baraja el Mallorca para reforzar el lateral derecho.

Facebook Twitter 173
Jesús Alfaro, junto a Lapetra.

Jesús Alfaro, junto a Lapetra.

El Real Zaragoza ha hecho oficial a través de sus redes la incorporación del jugador andaluz Jesús Alfaro. Recién desvinculado del FC Barcelona, el extremo, que puede moverse por ambas bandas, ficha por el equipo aragonés por esta temporada y dos campañas más, en una apuesta de presente y futuro de Lalo Arantegui.

Facebook Twitter 166
Leandro Cabrera, en la campaña 2016/2017 (Foto: Dani Marzo).

Leandro Cabrera, en la campaña 2016/2017 (Foto: Dani Marzo).

Uno de los futbolistas del Real Zaragoza que abandonó la disciplina aragonesa el pasado verano, regresará a España para jugar la segunda vuelta del campeonato en Primera división. Se trata del central uruguayo Leandro Cabrera que, tras su periplo en tierras italianas en las filas del Crotone de la Serie A, volverá al fútbol español.

Facebook Twitter 22
Vicente y Biel en el entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Vicente y Biel en el entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

La sesión vespertina de este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ha estado marcada por el aspecto físico sobre el que ha hecho especial hincapié Natxo González. Al margen de ello, el club blanquillo ha anunciado que a partir de ahora el técnico vasco contará con la presencia de Pep Biel en cada entrenamiento del equipo aragonés. El mediapunta, de la misma forma que Raí y Zalaya, estará disponible para jugar con el Deportivo Aragón.

Facebook Twitter 32
Koné en un entrenamiento con el Leganés.

Koné en un entrenamiento con el Leganés.

Se acerca el mercado de fichajes y comienzan a chispear los primeros nombres de futbolistas para reforzar plantillas. En este sentido, Mamadou Koné se erige como uno de los posibles objetivos del Real Zaragoza para el próximo mercado invernalEl delantero costamarfileño, jugador del CD Leganés, tiene cartel en Segunda División y varios equipos andan en busca de su cesión. 

Facebook Twitter 97
Lalo Arantegui, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

La dirección deportiva del Real Zaragoza ya se mueve de cara a poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Por ahora, sólo hay un movimiento claro: la salida de Jesús Valentín y la llegada de un recambio en una posición similar a la que ocupa el canario con más perfil de mediocentro que de central. Los límites de la Liga y la economía del club no invitan a pensar en muchos más movimientos, pero Lalo Arantegui peina el mercado en busca de alguna oportunidad que se pueda presentar y que refuerce una plantilla que no está respondiendo a las expectativas.

El Desmarque