Facebook Twitter Youtube
La afición del Zaragoza en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

La afición del Zaragoza en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza es uno de los grandes clubes del panorama futbolístico español, sus horas bajas en segunda división no hacen que su tirón mediático se vea afectado y sigue batiendo récords de audiencia. No es la primera vez en la que el conjunto blanquillo hace que la cadena GOL consiga una gran cuota de pantalla, en el partido frente al Osasuna los datos volvieron a ser muy buenos.

Facebook Twitter 32
Real Oviedo-Real Zaragoza (Foto: Laura Caraduje)

Real Oviedo-Real Zaragoza (Foto: Laura Caraduje)

Según los últimos datos de audiencia, el Real Oviedo-Real Zaragoza batió un nuevo récord mediático. El último encuentro de la jornada 7 de la Liga 123, retransmitido por GOL TV, fue seguido por 393.000 espectadores. De este modo, se convierte en el partido de Segunda División más visto de la temporada con un 2,3% de share.

Facebook Twitter 44
Árbitros y capitanes (Foto: LFP).

Árbitros y capitanes (Foto: LFP).

GOL TV ha hecho saber a través de una noticia en sus redes sociales que el partido televisado entre el Córdoba y el Real Zaragoza fue el encuentro más visto de la temporada con 321.000 espectadores y 2,14% de share. Unas cifras de auténtico de récord que, gracias al equipo aragonés, la televisión lleva barajando en los últimos años. El equipo de la capital aragonesa, junto al Sporting de Gijón, disfruta de la masa social más grande de toda la Segunda división. 

Facebook Twitter 24
Aumentan los ingresos por televisión (Foto: Dani Marzo)

Aumentan los ingresos por televisión (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza ingresará este curso 7,5 millones de euros por la venta de sus derechos televisivos, según consigna en sus presupuestos para esta temporada, que se anunciarán en la Junta General del 20 de diciembre. Según avanza El Periódico de Aragón, esta es la cifra que le ha marcado la Liga y aún estará sujeta a pequeñas matizaciones por las audiencias, aunque el dato puede darse por definitivo, porque las variaciones serán mínimas. La cantidad supone un incremento importante con respecto al curso pasado (15-16), de casi dos millones, ya que la cifra que se percibió por parte del club aragonés fue de 5,68 millones.

Imagen del Zaragoza-Alcorcón de la pasada campaña (Foto: Dani Marzo).

Imagen del Zaragoza-Alcorcón de la pasada campaña (Foto: Dani Marzo).

Los aficionados del Real Zaragoza contarán con varias vías para poder seguir las prestaciones de su equipo en una nueva temporada en Segunda División. Si la semana pasada la compañía Orange anunciaba la compra de los derechos de la Liga 1|2|3 para las próximas tres temporadas, este jueves ha sido Vodafone el que también ha firmado el acuerdo para el mismo periodo. 

Facebook Twitter 29
El Desmarque