Facebook Twitter Youtube
Gabi, Ander y Uche celebran la permanencia.

Gabi, Ander y Uche celebran la permanencia.

Novedades importantes en el caso del Levante-Real Zaragoza de la temporada 2010/2011. Tras reabrirse el caso y llevarlo a juicio como pidió la Audiencia Provincial de Valencia, el fiscal ya ha realizado una petición de condena para los protagonistas del partido. Según informa Marca, la acusación pide a los implicados una pena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para cualquier empleo relacionado con el fútbol.

Facebook Twitter 19
Los aragoneses salvaron la categoría.

Los aragoneses salvaron la categoría.

Los 37 jugadores convocados al encuentro entre Levante y Real Zaragoza de la temporada 2010/11 irán a juicio, según el diario Las Provincias. Así lo recoge el auto de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, cuya resolución supone el cierre de la investigación y el procesamiento de los involucrados en el caso por existir suficientes indicios delictivos, pidiendo así la apertura del juicio para todos ellos.

Facebook Twitter 22
Victoria de los blanquillos ante el Levante (Foto: Dani Marzo).

Victoria de los blanquillos ante el Levante (Foto: Dani Marzo).

Primer triunfo de la pretemporada para un Real Zaragoza que lograba superar a un equipo de Primera División como el Levante. El gol de Jorge Pombo en la primera parte y el tanto en propia puerta de Luna a falta de cinco minutos para el final era suficiente para que los de Natxo González se llevasen la victoria sobre el césped de Pinilla en un partido serio de los aragoneses.

Facebook Twitter 70
Natxo González en Pinilla (Foto: Dani Marzo).

Natxo González en Pinilla (Foto: Dani Marzo).

Nueva prueba de fuego para un Real Zaragoza que se mide este sábado al Levante sobre el césped de Pinilla, Teruel. Lo hará con un once titular que bien podría ser el que debutara en la primera jornada liguera en Tenerife. Natxo González sale con Álvaron Ratón, Alberto Benito, Grippo, Diogo Verdasca, Lasure, Íñigo Eguaras, Javi Ros, Oliver Buff, Aleix Febas, Jorge Pombo y Borja Iglesias.

Facebook Twitter 16
Grippo durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Grippo durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza disputará esta tarde en Teruel un nuevo amistoso para medir su estado de forma. Será frente al Levante en Pinilla y con novedades en la lista de convocados para el encuentro. Grippo viaja junto al resto de sus compañeros a pesar de no ejercitarse con normalidad en los últimos días, mientras que Raí y Alain Oyarzun no se cambiarán.

Facebook Twitter 12
Insa y Cani, durante el Zaragoza-Levante (Foto: Dani Marzo).

Insa y Cani, durante el Zaragoza-Levante (Foto: Dani Marzo).

Cani, uno de los pesos pesado del vestuario del Real Zaragoza, ha pasado por la zona mixta de La Romareda tras la derrota por la mínima este sábado contra el Levante (0-1). El jugador aragonés ha lamentado que se le hayan vuelto a escapar puntos: "Tenemos que hacer muchas cosas para sacar puntos. Nos vamos menos disgustados que si hubiéramos perdido haciendo un mal partido. Pero al final, hemos perdido".

Facebook Twitter 23
Xumetra entre dos rivales. (Foto: LFP)

Xumetra entre dos rivales. (Foto: LFP)

Xumetra, uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza ante el Levante, ha hablado al final del encuentro y ha hablado sobre lo injusto del resultado: "Hemos hecho el partido más completo en casa, delante de nuestra gente. En la segunda parte hemos apretado. Con media ocasión nos han metido. A nosotros nos ha faltado ese pelín de suerte que tiene el líder. Por eso ellos van primeros". 

Lanzarote volvió a la titularidad un mes después (Foto: Dani Marzo).

Lanzarote volvió a la titularidad un mes después (Foto: Dani Marzo).

Raúl Agné dio un lavado de cara a su once inicial para enfrentarse al Levante. El técnico introdujo cambios en la banda derecha, donde dio entrada a Manu Lanzarote y a Fran Rodríguez, dos jugadores que apenas habían tenido protagonismo en las últimas fechas. En el caso del lateral, sus molestias en el tobillo le habían mantenido parcialmente alejado del terreno de juego desde diciembre, cuando fue partícipe de la derrota por 3-0 ante el Cádiz, en la jornada 17.

Irureta, tras encajar el gol. (Foto: LFP)

Irureta, tras encajar el gol. (Foto: LFP)

Xabi Irureta volvió a ser protagonista negativo en la derrota del Real Zaragoza. El meta vasco encajó un sorprendente gol tras no acertar a atrapar un centro lateral sin aparente peligro que desvió ligeramente Roger. A partir de este fallo, el público de La Romareda fue un clamor en contra del guardameta, que no goza de la simpatía del respetable debido a los numerosos fallos que ha cometido a lo largo de la temporada.

Facebook Twitter 31
Irureta saca de puerta. (Foto: Dani Marzo)

Irureta saca de puerta. (Foto: Dani Marzo)

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y a día de hoy, que Irureta siga siendo el portero titular del Real Zaragoza es algo que está totalmente contrapuesto a que el equipo zaragocista se acerque a los puestos de playoff. Tanta culpa, por cierto, la tiene el guardameta como la persona que, jornada tras jornada, se encarga en situarle bajo los palos contra viento y marea. Esa persona tiene nombre y apellidos: Raúl Agné. 

Facebook Twitter 73
El Desmarque