Facebook Twitter Youtube
Neal destacó con 31 puntos (Foto: Dani Marzo)

Neal destacó con 31 puntos (Foto: Dani Marzo)

El Tecnyconta Zaragoza no tuvo el premio de la victoria en Murcia tras un tercer periodo que le penalizó demasiado (84-73). Con los dos nuevos fichajes en cancha de inicio, sumaron el primer tramo y dejaron apretado el trámite al descanso, con la chispa necesaria para plantar cara en Murcia con Neal sumando todo antes del descanso. Tras la pausa, los de Navarro se refugiaron en el triple para tejer una diferencia que sostuvo, a pesar del apretón final de los maños. 

Los dos fichajes con Salva Guardia en la presentación (Foto: Esther Casas)

Los dos fichajes con Salva Guardia en la presentación (Foto: Esther Casas)

Tecnyconta Zaragoza se ha reforzado de cara al último sprint de la temporada con dos incorporaciones. Dylan Ennis (26 años, 1.88), base canadiense, y Milko Bjelica (2.07, 33 años), ala-pívot montegrino. Ambos jugadores, que ha firmado con el conjunto rojillo hasta el final de temporada, fueron presentados por Salva Guardia, quien les agradeció la decisión de elegir la capital aragonesa frente a otros clubes de la Liga.

Jonathan Barreiro (Foto: Dani Marzo)

Jonathan Barreiro (Foto: Dani Marzo)

El Tecnyconta Zaragoza no pudo doblegar el poderío de Valencia Basket pese a la rasmia y lucha desde el minuto uno (74-97). Sin embargo no contó con el acierto suficiente ante un rival de altos vuelos que se refugió en el triple y en su potente plantilla en los momentos más comprometidos.

Bellas protesta al árbitro (Foto: Dani Marzo)

Bellas protesta al árbitro (Foto: Dani Marzo)

El Tecnyconta Zaragoza no pudo arañar la victoria en el WiZink Center en un encuentro que pronto se le puso cuesta arriba y en el que Xavi Rey disputó sus primeros minutos (84-74). Aunque en desventaja, los de Cargol siguieron pugnando y el choque le dio una oportunidad en el tramo final en busca de la remontada, donde los rojillos seguían en la lucha con un trámite confuso y desordenado. Con nueve puntos de ventaja y posesión en el último minuto, los locales tuvieron el acierto necesario para dejar la victoria de color colegial.

El Tecnyconta Zaragoza no pudo resolver el encuentro ante la Penya en un choque igualado que se abrió en el último tramo, con un nivel de tensión como prueba de la trascendencia del trámite (86-92). Una oportunidad perdida para alejarse del descensos ante el último clasificado de la categoría.

Ratón y Borja junto a Neal (Foto: Basket Zaragoza 2002).

Ratón y Borja junto a Neal (Foto: Basket Zaragoza 2002).

Pasan los días y se acerca el fin de semana, el momento en el que el Real Zaragoza afrontará el derbi aragonés en el que recibirá en el estadio municipal de La Romareda a la SD Huesca. Un partido que en esta ocasión añade a la rivalidad regional el premio de tres puntos que acerquen al ganador a su objetivo de mantener un puesto de privilegio.

Facebook Twitter 35

No pudo Tecnyconta Zaragoza importar un triunfo del Principado de Andorra (100-77). El choque amanecía con los de Cargol muy serios y marcando el ritmo, incluso abriendo diferencias en el arranque del segundo cuarto. Los locales reaccionaron y tomaron el mando del choque, que ya no dejaron hasta el final, evidenciando por qué es uno de los equipos más en forma de la ACB. 

Bellas fue el MVP del partido (Foto: Dani Marzo)

Bellas fue el MVP del partido (Foto: Dani Marzo)

Tecnyconta Zaragoza se anotó el choque ante RETAbet Bilbao Basket y lo hizo con el average, dejando así a los de negro a dos victorias (81-61). El partido igualado de inicio, lo fue manejando en ventaja el equipo de Cargol hasta que en el tercer tramo abrió una diferencia casi definitiva que administró con oficio en el cuarto decisivo.

Dragovic anotando (Foto: Dani Marzo)

Dragovic anotando (Foto: Dani Marzo)

No pudo ser y Tecnyconta Zaragoza no pudo dar la sorpresa venciendo al Real Madrid (81-96). Los blancos tiraron de perímetro y calidad en los momentos clave para dar escasas opciones a los rojillos, que no dejaron de recortar diferencias hasta la bocina final. La peor noticia, la lesión de Triguero.

Varnado ante Burgos (Foto: Dani Marzo)

Varnado ante Burgos (Foto: Dani Marzo)

Tecnyconta Zaragoza y Jarvis Varnado han firmado su desvinculación contractual. El pívot americano, que sufreuna rotura en la fascia plantar de su pie izquierdo, continuará con su recuperación en Estados Unidos.

El Desmarque