Facebook Twitter Youtube
El Ebro en Badalona (Foto: Eloy Molina)

El Ebro en Badalona (Foto: Eloy Molina)

El encuentro ante el CF Badalona era una final para el CD Ebro. Una final porque si se perdía se decía prácticamente adiós a jugar la Copa del Rey del próximo año, pero que si se ganaba las opciones quedarían intactas. Finalmente, los de Larraz cosecharon triunfo de gran mérito y valor, en un campo donde solo se había impuesto el Elche. De este modo, se ponen octavos a seis puntos del cuarto y los puestos de playoff.

Triunfo por la mínima que deja al CD Ebro a las puertas de mantener la categoría. Fue un partido muy igualado, con escasas aunque claras ocasiones de gol. El equipo arlequinado suma su tercer encuentro consecutivo invicto, el segundo seguido sin encajar un gol y, en los seis últimos, ha logrado once puntos, con cuatro tantos a favor y tan solo dos en contra.

Trabajado empate sin goles el conseguido por el CD Ebro ante un rival en alza como el Olot, que está realizando una extraordinaria segunda vuelta. Un punto que acerca un poco más al equipo a su objetivo, y un punto que será mucho mejor si se logra la victoria el próximo domingo en La Almozara ante el CE Sabadell (12:00 horas).

Al igual que la campaña pasada en el Camp d’Esports, el CD Ebro cayó derrotado con un solitario gol en los últimos instantes de juego, viendo rota así la mini racha victoriosa que inició en Son Moix. Una jornada en blanco que no empaña el buen papel de los visitantes en la ciudad catalana.

Valencia Mestalla en La Almozara (Foto: CD Ebro)

Valencia Mestalla en La Almozara (Foto: CD Ebro)

Las buenas sensaciones que transmitía el Club Deportivo Ebro se han plasmado por fin con un resultado de gran prestigio en el campo de uno de los grandes de la competición. El  conjunto de Larraz está cada vez mejor en defensa –el que marque Rafa Mir no es noticia– y había que mejorar sí o sí en la parcela ofensiva. Ambas cosas se lograron en el Antonio Puchades y, aunque el Valencia Mestalla tuvo opciones de marcar, no es menos cierto que las de los nuestros fueron mayores y mejores.

Acción del segundo gol local (Foto: CD Ebro)

Acción del segundo gol local (Foto: CD Ebro)

Oda al fútbol en La Almozara. Dos equipos, con concepciones futbolísticas distintas, se empeñaron en dejar bien a las claras que al deporte rey se puede jugar de muchas maneras y todas igual de válidas. Con un esfuerzo casi sobrehumano del CD Ebro, tuvieron contra las cuerdas al Villarreal B, y tan solo faltó un mínimo margen de acierto para que los amarillos hubiesen hincado la rodilla por primera vez en la presente temporada.

CD Ebro - Hércules (Foto: CD Ebro)

CD Ebro - Hércules (Foto: CD Ebro)

En un partido trepidante, de los que no se suelen dar muchos en la categoría, de esos que hacen que los espectadores se agarren con firmeza a sus asientos, los de Emilio Larraz se llevaron el gato al agua ante el Hércules. Borja Rubiato marcó el primer tanto de la temporada en La Almozara. Pese al sufrimiento en los últimos minutos, el marcador no se movió.

El Baleares empató en el último minuto (Foto: CD Ebro).

El Baleares empató en el último minuto (Foto: CD Ebro).

El Club Deportivo Ebro logró un meritorio a la par que decepcionante punto ante el Atlético Baleares. El conjunto dirigido por Emilio Larraz consiguió un punto que habrían firmado antes de comenzar el choque, pero que visto el desarrollo del mismo deja un sabor amargo tras ir ganando hasta el minuto 95. Ahora, el equipo debe de seguir remando con fuerza para lograr la ansiada octava plaza que le daría derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Imagen de un encuentro del CD Ebro (Foto: Dani Marzo).

Imagen de un encuentro del CD Ebro (Foto: Dani Marzo).

Tras las palabras del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, este miércoles sobre la propuesta del CD Ebro de jugar en La Romareda, el propio Ebro ha respondido a la entidad blanquilla con un comunicado en su página web oficial. Así, la entidad arlequinada pide "diálogo" para poder llegar a un acuerdo entre ambos.

Facebook Twitter 25
El CD Ebro celebra un gol (Foto: Dani Marzo).

El CD Ebro celebra un gol (Foto: Dani Marzo).

El CD Ebro anunció la última semana de marzo su deseo de disputar sus encuentros de 2ªB en el estadio municipal de La Romareda a partir de la próxima temporada, toda vez tiene asegurada la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Para conseguirlo, tendrá ahora que negociar con el Real Zaragoza.

Facebook Twitter 102
El Desmarque