Facebook Twitter Youtube
Borja Iglesias en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Borja Iglesias en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

El máximo artillero del Real Zaragoza, Borja Iglesias, atendió a los medios de comunicación con la mente puesta en su próxima cita liguera. "Creo que es una victoria que necesitábamos, la buscamos desde el principio. Sufrimos mucho porque era un buen equipo. Estamos contentos y con ganas de que llegue el viernes", comentaba el atacante natural de Santiago de Compostela valorando el triunfo logrado en la pasada jornada frente al Rayo Vallecano pero sin olvidarse del partido en Almería. 

Facebook Twitter 19
Febas, en una jugada del partido ante el Rayo (Foto: Dani Marzo).

Febas, en una jugada del partido ante el Rayo (Foto: Dani Marzo).

Uno de los grandes protagonistas del sufrido triunfo que el Real Zaragoza logró este sábado en La Romareda ante el Rayo Vallecano fue Aleix Febas. El joven mediocentro anotó su primer tanto con la elástica blanquilla tras una jugada magistral en combinación con Borja Iglesias y analizó así la victoria al término del encuentro.

Facebook Twitter 74
Toquero controla un balón durante el Real Zaragoza-Rayo (Foto: LaLiga).

Toquero controla un balón durante el Real Zaragoza-Rayo (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza logra quedarse con unos trabajados tres puntos ante un rival correoso. El Rayo Vallecano estuvo a punto de dejar sin premio la enorme efectividad blanquilla, ya que los hombres de Natxo se adelantaron en la primera mitad con los goles de Grippo y Febas. Los madrileños empataron con tantos de De Tomás y Trejo y Pombo acabó inclinando la balanza del lado de los locales. Te lo contamos en ElDesmarque.

Facebook Twitter 13
Mikel González en un partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Mikel González en un partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Mikel González sigue muy dolido por la derrota en El Alcoraz. El Real Zaragoza dio una imagen muy pobre en el derbi aragonés y se vio superado en intensidad durante todo el partido del Huesca. Un partido que ha devuelto la desconfianza entre la afición blanquilla, por lo que el jugador vasco ha admitido que tienen que volver a ganarse el cariño y el apoyo de La Romareda.

Papu conduce el esférico en un choque (Foto: Dani Marzo).

Papu conduce el esférico en un choque (Foto: Dani Marzo).

La dolorosa derrota frente al Huesca en el derbi aragonés obliga al Real Zaragoza a lograr la victoria el próximo sábado frente al Rayo en La Romareda para no perder comba con los puestos altos de la clasificación. Para el duelo ante el conjunto madrileño, Natxo no podrá contar con Giorgi Papunashvili, que ha sido convocado con la selección de Georgia.

Facebook Twitter 15
Pombo se lamenta al final del partido (Foto: Daniel Marzo).

Pombo se lamenta al final del partido (Foto: Daniel Marzo).

El duelo ante el Rayo por la permanencia comenzaba con una buena  noticia que se confirmaba dos horas antes del inicio: la derrota del Alcorcón permitía la permanencia matemática en caso de ganar. Esa motivación extra cayó bien en el vestuario del Real Zaragoza y el equipo salió presionando muy arriba y buscando el balón en campo rival. La actitud fue buena, pero el final fue el de siempre. El de la decepción.

Facebook Twitter 16
Un lance del partido en La Romareda (Foto: LaLiga).

Un lance del partido en La Romareda (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza se jugaba este domingo certificar de una vez por todas la permanencia en la categoría para poder jugar con calma las dos últimas jornadas de Liga, para lo que necesitaba una victoria tras la derrota del Alcorcón ante el Tenerife. Pero enfrente le esperaba un Rayo Vallecano que no se rindió y buscó el empate hasta el final, y lo logró a falta de dos minutos para el término del duelo. La Romareda fue el escenario de esta lucha histórica y en ElDesmarque Zaragoza te lo contamos en directo.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Á. Moreno; Fran, Baena, Jordi G.; Embarba, Ebert; y Manucho.

Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate.

Facebook Twitter 14
Previa Real Zaragoza-Rayo..

Previa Real Zaragoza-Rayo..

El Real Zaragoza vuelve a presentarse ante su afición con una soga al cuello, la misma que le viene acompañando desde los primeros meses de la competición y que lejos de soltarla se ha ido ajustando cada vez más. La constatación de la mala temporada es desde hace tiempo una realidad en el entorno del zaragocismo, pero de ahí a firmar uno de los peores cursos de la historia va un tramo largo. Láinez, que de esto sabe un poco, no se anduvo con chiquitas en la rueda de prensa de previa del partido: “El título más importante que puedo conseguir es la permanencia esta temporada”. Y el objetivo, este inesperado objetivo, se acercaaría ganando a un Rayo Vallecano que se encuentra deambulando por las mismas arenas movedizas.

Facebook Twitter 10
Cabrera, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Cabrera, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

En el entrenamiento matinal de este viernes en la Ciudad Deportiva, César Láinez, entrenador del Real Zaragoza, ha tenido que dirigir la sesión con una ausencia destacada en el césped. El uruguayo Leando Cabrera no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a que este pasado jueves le quitaron una muela, cuyas molestias le han impedido estar sobre el terreno de juego, aunque no habrá problemas para contar con su presencia en el duelo ante el Rayo.

González Fuertes.

González Fuertes.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha publicado este martes las designaciones arbitrales correspondientes a la cuadragésima jornada de Liga en Segunda División en la que el Real Zaragoza puede certificar matemáticamente la permanencia frente al Rayo Vallecano.

El Desmarque