Facebook Twitter Youtube
Papu celebra un gol (Foto: GFF).

Papu celebra un gol (Foto: GFF).

Mientras el Real Zaragoza prepara su próximo partido de liga frente al Almería, Giorgi Papunashvili emprende el viaje de vuelta a la capital del Ebro después de una fructífera experiencia con la selección de su país, Georgia, con la que ha disputado dos partidos amistosos durante la última semana.

Facebook Twitter 51
Papu, en un encuentro del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Papu, en un encuentro del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El futbolista del Real Zaragoza, Giorgi Papunashvili, ha sido titular en la victoria de este viernes de la selección de Georgia. A pesar de que le está costando ganarse la confianza de Natxo González en la presente temporada, el jugador georgiano cuenta con la confianza de su seleccionar y tiene el protagonismo que le está faltando en el conjunto blanquillo.

Facebook Twitter 26
Papunashvili celebra su gol al Lorca (Foto: LaLiga).

Papunashvili celebra su gol al Lorca (Foto: LaLiga).

Si hay un jugador carismático que está sabiendo hacerse un hueco en el Real Zaragoza desde que llegó este pasado verano, ese es Giorgi Papunashvili. El georgiano pelea contra viento y marea para ganar peso en el equipo blanquillo y, en el partido de este miércoles ante el Lorca, el futbolista volvió a dar otra alegría a la afición zaragocista, ya que sentenció el marcador en el 80' con un tanto por la escuadra.

Facebook Twitter 94
Papu durante el partido (Foto: Laura Caraduje).

Papu durante el partido (Foto: Laura Caraduje).

Giorgi Papunashvili llegó el pasado verano al Real Zaragoza. El joven jugador abandonó su casa en la antigua república socialista soviética de Georgia para vivir su segunda experiencia en el extranjero. La primera hace un par de temporadas en el Werder Bremen alemán no acabó como hubiera deseado, así que esta vez espera que sea distinto.

Facebook Twitter 47
Pombo y Papu en pretemporada  (Foto: Instagram @jorgepombo14)

Pombo y Papu en pretemporada (Foto: Instagram @jorgepombo14)

El fútbol no solo es un deporte como tal, también es impulsor y fortificador de las relaciones sociales. Es capaz de todo. Desde forjar amistades únicas, hasta arbitrar una tregua en medio de un conflicto bélico. En el Real Zaragoza, el bienestar entre los jugadores es evidente. Mensajes en redes sociales, bromas en los entrenamientos y abrazos en el campo. Es de reconocer que Lalo Arantegui y Natxo González son grandes culpables del buen rollo que se respira en el equipo aragonés. El director deportivo logró unir al 90% de la plantilla el día 7 de julio y el entrenador les hace desayunar y comer juntos casi todos los días. 

Facebook Twitter 58
Vinicius, ante el Lugo (Foto: Dani Marzo).

Vinicius, ante el Lugo (Foto: Dani Marzo).

Después de la victoria copera en La Romareda frente al Lugo, el Real Zaragoza ya piensa en su próximo duelo liguero ante el Nástic de Tarragona para salir de la dinámica negativa en la que se encuentra tras las últimas derrotas. Natxo González, que ha hablado este viernes en sala de prensa para analizar el encuentro de este domingo que se disputará en el feudo blanquillo a las 20.30 horas, ha destacado varios nombres de su plantilla.

Facebook Twitter 21
Papunashvili disputando un balón (Foto: Dani Marzo)

Papunashvili disputando un balón (Foto: Dani Marzo)

Inmerso en el famoso proceso de adaptación, Giorgi Papunashvili no había contado con muchas oportunidades en este nuevo Real Zaragoza. No obstante, la Copa se presentaba como una buena ocasión para darle minutos al extremo. Esa previsible primera titularidad del georgiano no defraudó a Natxo González, ya que se estrenó como goleador, aguantó los 90 minutos y cuajó un buen encuentro en la victoria del equipo maño.

Facebook Twitter 37
Papunashvili en el encuentro ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo)

Papunashvili en el encuentro ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo)

Ha quedado demostrado en las cinco primeras jornadas de liga que Borja Iglesias, Febas, Toquero y Buff comandan la baza titular de Natxo González en la zona ofensiva del Real Zaragoza. De esos cuatro jugadores, solo el delantero gallego ha disputado todos los minutos. Por otro lado, Oyarzun, Papunashvili y Vinicius son las cartas que el entrenador zaragocista guarda en su banquillo. El caso más especial es el del canterano Jorge Pombo, con más papeletas del segundo grupo, pero con mucha participación en lo que va de curso.

Grippo en el entreno del lunes (Foto: Daniel Marzo).

Grippo en el entreno del lunes (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha comenzado a preparar la primera cita liguera, que tendrá lugar el viernes en Tenerife, y lo ha hecho con varias novedades respecto al entrenamiento que tuvo lugar el domingo, en el que se realizó trabajo de recuperación para buena parte del grupo tras el encuentro de presentación ante la SD Eibar en La Romareda.

Facebook Twitter 16
Papunashvili, en una sesión (Foto: Dani Marzo).

Papunashvili, en una sesión (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha trasladado la sesión de este viernes a La Romareda para preparar el primer partido del curso 2017/2018 en el feudo zaragocista. Los blanquillos se medirán este sábado al Éibar en el Memorial Carlos Lapetra con la intención de agradar en el estreno. En la sesión de este viernes, Natxo González ya ha podido contar con Giorgi Papunashvili, que no participó en el entreno del jueves por precaución.

Facebook Twitter 11
El Desmarque