Facebook Twitter Youtube
Papu aguanta el balón en una acción del partido (Foto: Dani Marzo).

Papu aguanta el balón en una acción del partido (Foto: Dani Marzo).

Muchos de los futbolistas del Real Zaragoza han hecho un gran partido, pero no hay dudas de que el gran protagonista de la importante victoria del conjunto blanquillo frente al Albacete ha sido Giorgi Papunashvili. El georgiano ha anotado su primer hat-trick con la elástica zaragocista para dejar a los de Natxo a un paso del play off.

Facebook Twitter 45
La afición del Cádiz anima en un partido (Foto: Cristo García).

La afición del Cádiz anima en un partido (Foto: Cristo García).

El futbolista del Real Zaragoza Giorgi Papunashvili se ha convertido en persona non grata entre los aficionados del Cádiz CF. Los seguidores del conjunto amarillo la tomaron con el georgiano durante el transcurso del partido del pasado lunes en el Ramón de Carranza. Por ello, LaLiga ha denunciado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia insultos de parte de la afición dirigidos al mediapunta blanquillo.

Facebook Twitter 73
Papu en el partido de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Papu en el partido de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

La temporada afronta con celeridad las últimas jornadas, en las que se acabarán por definir las posiciones que den acceso a los ascensos y descensos, pero no por ello la memoria del aficionado deja pasar la oportunidad de acudir al pasado. Eso es lo que ocurrirá el próximo lunes en Cádiz, donde la afición local juzgará lo ocurrido en el partido de ida.

Facebook Twitter 17
Papunashvili, en la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Dani Marzo).

Papunashvili, en la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Dani Marzo).

Giorgi Papunashvili se encuentra en continuo crecimiento y está pasando por su mejor momento futbolístico desde que llegara al Real Zaragoza el pasado verano. Aún no se atreve con el español, pero se ve más adaptado. Este miércoles, ha querido agradecer el cariño que le ha brindado el zaragocismo y el apoyo de sus compañeros.

Facebook Twitter 53
Papu baja el balón (Laia Solanellas).

Papu baja el balón (Laia Solanellas).

Revolución en el once de Natxo González ante el Reus. El técnico ya había dejado entrever en rueda de prensa sus intenciones y sobre el terreno de juego se convirtieron en realidad. Papu repetía en la titularidad, mientras que a él se unían Javi Ros y Toquero. Los damnificados fueron Zapater, para tener descanso, y Pombo, ya que en los últimos partidos no había andado fino.

Papu, autor del gol contra el Almería (Foto: Dani Marzo).

Papu, autor del gol contra el Almería (Foto: Dani Marzo).

Corría el minuto 56 de la segunda parte del Real Zaragoza-Almería y los zaragocistas, que dominaban claramente a un rival amurallado atrás, no conseguían marcar. El incesante transcurrir de los minutos amenazaba con producir un nerviosismo contraproducente en el equipo, pero entonces el Zaragoza sacó a relucir su brillante 'tikitaka'. Como si de la selección española se tratase, el Zaragoza lleva toda la temporada triunfando con un fútbol de toque al que el rombo, con Eguaras como director de orquesta, da sentido. Mikel González recuperó un balón y se lo pasó atrás a Cristian Álvarez. Este fue el génesis de una jugada de 19 toques que acabó con el gol de Papu. Todos los jugadores tocaron el esférico.

Facebook Twitter 42
Papunashvili celebra el gol ante el Almería (Foto: Dani Marzo)

Papunashvili celebra el gol ante el Almería (Foto: Dani Marzo)

Giorgi Papunashvili volvió al once de Natxo González para ponerlo todo patas arriba. El jugador venía demostrando que su fútbol está creciendo y que ya está preparado para ser titular, pero pocos esperaban el recital que dio contra el Almería. Incrustado en la mediapunta como punta de lanza del exitoso rombo de Natxo, el georgiano conectó de maravilla con los interiores y abrió a banda ante las subidas de Lasure y Benito, trabajó en defensa, buscó a Borja Iglesias y a Pombo con sus pases y pisó el área con éxito: suyo fue el gol que abrió el marcador. Justo cuando más se necesita a todos los jugadores en la recta final de la Liga, Papu grita alto y fuerte que está preparado para los retos que se le van a plantear al Real Zaragoza en los dos intensos meses que vienen. 

Papu y Zalaya disfrutando del partido (Foto: Dani Marzo).

Papu y Zalaya disfrutando del partido (Foto: Dani Marzo).

Tras el triunfo del Real Zaragoza el sábado ante el Almería, Oliver Buff, Giorgi Papunashvili y Álex Zalaya decidieron aprovechar la tarde del domingo para ver el partido más importante del deporte hermano del balompié: la final de la Copa de Europa de fútbol sala entre Inter Movistar y Sporting Portugal. Los jugadores zaragocistas no se quisieron perder tal acontecimiento, celebrado en el Príncipe Felipe. Buff, Papu y Zalaya tuvieron la suerte de ver un ambientazo en la grada y un buen partido del Inter, que se impuso 2-5 a los portugueses.

Facebook Twitter 24
Papunashvili conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

Papunashvili conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

Se buscan nuevos héroes para la fase final de la Liga. Jugadores que se sumen al once de Natxo González y sean importantes. Y en ese sentido se llevaba rumiando toda la semana que podía haber cambios en el once del Real Zaragoza tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Y Natxo el viernes en rueda de prensa ya aventuró quien iba a ser: según el míster, había llegado la hora de Giorgi Papunasvili. El georgiano ha salvado los tres puntos con su gol para un Real Zaragoza de play off.

Facebook Twitter 32

El gol de Papunasvili no sirvió para que el Real Zaragoza le pudiera ganar al Rayo Vallecano, pero por lo menos sube en las estadísticas de un jugador que está creciendo mucho los últimos meses. Con su gol, Papu se coloca en la lista de trigoleadores del Real Zaragoza, formada por Zapater, Toquero, Grippo y el propio jugador georgiano. El segundo máximo goleador es Jorge Pombo. El líder destacado es, como no podía ser de otra manera, Borja Iglesias con 16 goles.

Facebook Twitter 17
El Desmarque