Facebook Twitter Youtube
Oliver Buff, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Oliver Buff, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Uno de los protagonistas en el Real Zaragoza de la amarga derrota de la pasada jornada ante el Cádiz fue Oliver Buff. El centrocampista suizo volvía a saltar al verde tras un mes fuera del equipo por lesión, aunque lo hizo en la última media hora de partido. El propio futbolista recalcó en sala de prensa este jueves que las opciones del equipo blanquillo de meterse en play off pasan por ganar los dos partidos que restan en La Romareda.

Facebook Twitter 12
Buff disputa un balón (Foto: LaLiga).

Buff disputa un balón (Foto: LaLiga).

No todo fueron malas noticias durante la dura derrota del Real Zaragoza contra el Cádiz CF. Una de las pocas cosas buenas que se sacaron estuvo en la reaparición de Oliver Buff. No fue por su actuación: muy gris, al igual que el resto de sus compañeros, sin apenas espacios, axfisiado y bloqueado. El hecho amable estuvo en que regresó a los terrenos de juego tras un mes y medio desaparecido, sin jugar ni un solo minuto. Natxo González recupera para la causa, para las tres finales que quedan, a un jugador muy importante para atacar por dentro y romper las líneas rivales.

Facebook Twitter 14
Febas presiona a Sergio Álvarez (Foto: Dani Marzo)

Febas presiona a Sergio Álvarez (Foto: Dani Marzo)

El buen momento del Real Zaragoza en cuanto a juego y resultados no ha tenido como protagonistas a dos mediapuntas que durante muchos tramos de la temporada han llegado a ser muy importantes. Aleix Febas y Oliver Buff llevan en un segundo plano todo el último mes. El primero, tras ser uno de los jugadores que más minutos acumula en sus piernas, empezó a perder protagonismo a finales de marzo, concretamente en León. Aquel partido se cayó a última hora de la lista, y tuvo que ver la victoria de su equipo por cero goles a uno contra la Cultural desde la grada. Su cara fue un poema. Desde entonces sólo ha jugado un partido desde el inicio: el derbi ante el Huesca.

Facebook Twitter 27
Papu y Zalaya disfrutando del partido (Foto: Dani Marzo).

Papu y Zalaya disfrutando del partido (Foto: Dani Marzo).

Tras el triunfo del Real Zaragoza el sábado ante el Almería, Oliver Buff, Giorgi Papunashvili y Álex Zalaya decidieron aprovechar la tarde del domingo para ver el partido más importante del deporte hermano del balompié: la final de la Copa de Europa de fútbol sala entre Inter Movistar y Sporting Portugal. Los jugadores zaragocistas no se quisieron perder tal acontecimiento, celebrado en el Príncipe Felipe. Buff, Papu y Zalaya tuvieron la suerte de ver un ambientazo en la grada y un buen partido del Inter, que se impuso 2-5 a los portugueses.

Facebook Twitter 24
Oliver Buff controla un balón (Foto: LFP).

Oliver Buff controla un balón (Foto: LFP).

La semana posterior a la dura derrota del Real Zaragoza contra el Rayo Vallecano comienza con un motivo para la sonrisa. Se trata de la vuelta de Oliver Buff. El mediapunta suizo ha estado en el primer entrenamiento que su equipo hace antes del partido del próximo fin de semana contra el Almería. Buff se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y lo ha hecho todo con el grupo, por lo que podría estar a disposición para el duelo ante el Almería.

Facebook Twitter 19
Buff habla con Natxo en el entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Buff habla con Natxo en el entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza encara la recta final de la preparación previa al partido ante el Rayo Vallecano, un encuentro en el que el técnico del equipo blanquillo podrá contar con la plantilla al completo con la única salvedad de Oliver Buff. El jugador suizo se lesionó en el encuentro frente a la Cultural Leonesa y todavía no se encuentra en condiciones de volver al grupo.

Entrenamiento del Zaragoza de esta campaña (Foto: Dani Marzo).

Entrenamiento del Zaragoza de esta campaña (Foto: Dani Marzo).

La plantilla del Real Zaragoza ha cambiado de escenario para el entrenamiento de este viernes. La Romareda ha acogido la última sesión previa al derbi aragonés frente al Huesca en la que Natxo González ha podido contar con todos sus efectivos, a excepción del suizo Oliver Buff.

Facebook Twitter 13
Oliver Buff (Foto: Dani Marzo)

Oliver Buff (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza ha dado a conocer los resultados de las pruebas realizadas a Oliver Buff y Alberto Benito. El suizo sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo y el catalán una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos la pasada jornada en León y han sido sometidos a una ecografía.

Benito defiende un balón en el área (Foto: LaLiga)

Benito defiende un balón en el área (Foto: LaLiga)

Alberto Benito y Oliver Buff protagonizaron el lado amargo de la importante victoria del Real Zaragoza contra la Cultural Leonesa. El lateral derecho se fue del campo en la segunda parte con molestias en el muslo. En esa zona se le vio un aparatoso vendaje. Oliver Buff, por su parte, se resintió de la rodilla, la misma que hizo que saliera sustituido en el partido contra el Numancia de principios de marzo.

Facebook Twitter 11
Oliver Buff, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Oliver Buff, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Oliver Buff se propuso aprender español cuanto antes para poder hacer sus comparecencias ante la prensa en nuestro idioma. Y el suizo lo ha logrado. Este jueves, el centrocampista del Real Zaragoza ha analizado el estado actual del equipo y sus sensaciones a nivel individual en una rueda de prensa íntegramente en español.

Facebook Twitter 44
El Desmarque