Facebook Twitter Youtube
Borja se marcha expulsado (Foto: Daniel Marzo).

Borja se marcha expulsado (Foto: Daniel Marzo).

Hay jugadas que pueden cambiar el curso de un partido. Suena a tópico (quizá lo sea), pero ya se sabe que los tópicos encierran en sí atisbos de realidad. Algo así es lo que sucedió en el encuentro entre el Real Zaragoza y el Nàstic de Tarragona, en el que el equipo aragonés se vio obligado a disputar más de medio partido con un jugador menos.

Facebook Twitter 13
Figueroa Vázquez en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Figueroa Vázquez en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Corrían los últimos minutos de la primera mitad del Real Zaragoza - Nástic, cuando el colegiado del partido terminó de culminar una actuación que, irónicamente, catalogaremos de 'brillante'. El colegiado gallego le enseñaba la segunda amarilla a Borja Iglesias y le mandaba derecho a los vestuarios antes de que concluyese el primer acto. El motivo: un supuesto codazo al meta del Nástic, Dimitrievski.

Facebook Twitter 184
Pombo y Papu en pretemporada  (Foto: Instagram @jorgepombo14)

Pombo y Papu en pretemporada (Foto: Instagram @jorgepombo14)

El fútbol no solo es un deporte como tal, también es impulsor y fortificador de las relaciones sociales. Es capaz de todo. Desde forjar amistades únicas, hasta arbitrar una tregua en medio de un conflicto bélico. En el Real Zaragoza, el bienestar entre los jugadores es evidente. Mensajes en redes sociales, bromas en los entrenamientos y abrazos en el campo. Es de reconocer que Lalo Arantegui y Natxo González son grandes culpables del buen rollo que se respira en el equipo aragonés. El director deportivo logró unir al 90% de la plantilla el día 7 de julio y el entrenador les hace desayunar y comer juntos casi todos los días. 

Facebook Twitter 58
Borja Iglesias junto a Vinícius (Foto: Daniel Marzo).

Borja Iglesias junto a Vinícius (Foto: Daniel Marzo).

Borja Iglesias se ha convertido en el nuevo ídolo de La Romareda. El delantero gallego se ha ganado gracias a su juego y a su actitud, dentro y fuera del campo, a la afición del Real Zaragoza, como también a su entrenador, un Natxo González que lo considera fundamental en su esquema haciéndolo titular a cada partido.

Vinicius Araújo (Foto: Dani Marzo)

Vinicius Araújo (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza disputará este jueves una nueva batalla. Quizás no sea la más importante, pero todo combate requiere un gran esfuerzo. Los minutos extra que supone la Copa del Rey en las piernas de los futbolistas siempre es tema de debate. Más aún, cuando "lo fundamental es la Liga", como ha reconocido recientemente el capitán general Natxo González. A su lado, siempre ha tenido a Borja Iglesias, un guerrero que lo ha jugado todo hasta el momento. Seguramente, el torneo del KO sea una buena excusa para darle descanso. Precisamente, para evitar que el ariete se quede como el apodo del trofeo.

Facebook Twitter 16
Borja durante un encuentro este curso (Foto: Dani Marzo).

Borja durante un encuentro este curso (Foto: Dani Marzo).

Aunque el Real Zaragoza no ha comenzado bien la temporada -suma sólo cuatro puntos de 15 posibles-, Borja Iglesias está dejando muy buenas sensaciones en el arranque de la competición. El delantero blanquillo lleva tres goles y es el futbolista que más dispara a portería en Segunda División. Contando también la máxima categoría, sólo Lionel Messi le supera.

Facebook Twitter 55
Borja durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Borja durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Tras su llegada al Real Zaragoza, Borja Iglesias tiene un plan y quiere cumplirlo. El delantero blanquillo está siendo uno de los hombres más destacados del conjunto aragonés en este inicio de temporada y espera convertirse en una de las referencias de la Segunda División con un objetivo: regresar al Celta de Vigo para triunfar con la elástica celeste. Así lo reconocía el ariete en Galicia en Goles.

Facebook Twitter 18
Borja Iglesias (Foto: Daniel Marzo).

Borja Iglesias (Foto: Daniel Marzo).

Cuando el pasado domingo el Real Zaragoza cayó derrotado frente al Alcorcón, la afición blanquilla pudo sentir la evidencia de que al equipo aragonés le cuesta crear peligro, más todavía cuando el equipo rival se encierra, es precisamente entonces cuando más problemas poseen los de Natxo González para complicarle la vida a su rival.

Toquero, en una acción del duelo ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

Toquero, en una acción del duelo ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

Cuando Gaizka Toquero llegó al vestuario del Real Zaragoza, fue cuestionado sobre si podría adaptarse con facilidad a sus compañeros, entre los que se encontraban varios veteranos como Alberto Zapater mezclados con diversos futbolistas muy jóvenes como Borja Iglesias o Aleix Febas. Sin embargo, el delantero reconocía este miércoles en rueda de prensa que no ha tenido ningún inconveniente en jugar con ellos y, de hecho, alaba el papel de cada uno en la dinámica del cuadro blanquillo.

Facebook Twitter 39
Kase.O celebra el gol de Borja (Foto: Gol).

Kase.O celebra el gol de Borja (Foto: Gol).

Una de las escenas que dejó el encuentro de este miércoles frente al Granada en Copa del Rey fue la presencia del famoso cantante Kase.O en la grada de La Romareda. Borja Iglesias, que ya fue sorprendido por él durante su presentación como jugador del Real Zaragoza, es fan de un Kase.O que ayer vibro con el tanto del gallego desde el punto de penalti.

Facebook Twitter 65
El Desmarque