Facebook Twitter Youtube
Papunashvili, en un partido en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Papunashvili, en un partido en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Después de la derrota en Vallecas ante el Rayo que frenó la dinámica triunfal del Real Zaragoza, Natxo González no descarta buscar alternativas para volver a ganar frente al Almería. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico blanquillo ha anunciado que puede introducir novedades en la parcela ofensiva.

Facebook Twitter 13
Papunashvili conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

Papunashvili conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha visto como sus opciones en ataque van creciendo conforme pasan las semanas. Si se confirma la recuperación de un Oliver Buff que ayer volvió a entrenar con sus compañeros, serán hasta seis los jugadores que Natxo González podría poner detrás de Borja Iglesias en ataque y que están contando las últimas semanas. La cifra subiría a ocho, si se contara a dos jugadores que apenas están teniendo minutos: Vinícius Araújo y Jesús Alfaro.

Sesión del Zaragoza de esta campaña (Foto: Dani Marzo).

Sesión del Zaragoza de esta campaña (Foto: Dani Marzo).

No hay tiempo para celebraciones. La plantilla del Real Zaragoza ha vuelto este domingo al trabajo con la cabeza muy alta y una gran sonrisa después de batir en el derbi aragonés al Huesca en La Romareda. Una sesión suave de recuperación en la que solo un futbolista del plantel blanquillo no se ha puesto a las órdenes de Natxo González.

Facebook Twitter 31

Las sanciones de Simone Grippo y Jorge Pombo y la duda de Oliver Buff tras su lesión del pasado sábado ante el Numancia abren un escenario lleno de incógnitas para el partido contra el Lorca FC que el propio Natxo González no ha querido despejar. Cuatro jugadores, Oliver Buff,  Gaizka Toquero, Vinícius Araujo y Giorgi Papunashvili entran en escena como las piezas de un puzzle cuya solución no es nada segura.  Si parece menos problemática la otra cuestión que tiene el técnico en la defensa: la predecible entrada de Mikel González por Grippo.

Ros y Buff, este viernes (Foto: Dani Marzo).

Ros y Buff, este viernes (Foto: Dani Marzo).

El trabajo del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva ha continuado este viernes para preparar el encuentro frente al Lorca de este domingo en La Romareda. Natxo González no ha podido contar con toda la plantilla, pues a la ausencia de Javi Ros, que se lesionó en el partido ante el Real Oviedo, se ha sumado la de Buff, que se ha tenido que entrenar al margen. El mediapunta suizo sí estuvo en el último entrenamiento, pero no ha podido repetir sesión en la jornada de este viernes.

Benito abandona el campo en camilla. (Foto: LaLiga)

Benito abandona el campo en camilla. (Foto: LaLiga)

La primera parte del Real Zaragoza en Los Pajaritos fue un huracán en el juego, con un Real Zaragoza que saltó al césped de una manera eléctrica y que en seguida embotelló al Numancia en su propio campo. Una buena imagen que contrastó con otras dos menos agradables. Las lesiones de Alberto Benito, mediada la mitad del primer acto, y la de Buff, en la última jugada previa al descanso. 

Facebook Twitter 22
Oliver Buff durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Oliver Buff durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

La suave sesión de trabajo de este sábado en la Ciudad Deportiva ha contado con una buena noticia para el técnico Natxo González. Oliver Buff ha participado en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros después de unas molestias en el ligamento interno de la rodilla derecha que le mantenían al margen del grupo.

Facebook Twitter 18
Oliver Buff se queda fuera de la lista para Gijón (Foto: Dani Marzo).

Oliver Buff se queda fuera de la lista para Gijón (Foto: Dani Marzo).

La lista de 19 convocados por Natxo González para viajar a Gijón dejaba una llamativa ausencia. Oliver Buff se queda fuera para el partido que medirá al Real Zaragoza con el Real Sporting en El Molinón por decisión técnica. En las últimas jornadas, el suizo había perdido su condición de titular y ahora se queda sin convocar.

Facebook Twitter 15
Jornadas de descanso del Real Zaragoza.

Jornadas de descanso del Real Zaragoza.

Los jugadores del Real Zaragoza están aprovechado los dos días de descanso para desconectar. Tras el partido del viernes ante la Cultural Leonesa, la plantilla entrenó el sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva para guardar reposo tanto el domingo como hoy lunes. Unas minivacaciones merecidas después de seis partidos en dos semanas, dentro de un calendario muy apretado.

Facebook Twitter 38
El Desmarque